Sharapova gana en la moda lo que no gana en las pistas

  • La tenista rusa ha firmado un nuevo contrato con la firma deportivaNike por ocho años que le asegurará unos ingresos de 70 millones dedólares (unos 48,2 millones de euros).
lainformacion.com

La prolongación de su unión con la empresa estadounidense de ropa hace que se encarame a lo más alto de la lista de deportistas mejor pagadas del mundo. Sharapova, según la revista Forbes, ingresó 17,9 millones de euros en 2008. Este dato es muy significativo al compararlo con sus ingresos por triunfos en el circuito de la WTA: 8,9 millones de euros.

La repercusión mediática de la tenista rusa no es equiparable a sus éxitos sobre las pistas, al menos en los últimos tiempos. Tras diez meses sin poder disputar ningún torneo por una lesión, el pasado mes de mayo de 2009 regresó a la competición, ocupando la posición 126 del Ranking Mundial. Desde entonces, su único título ganado es el Torneo de Tokio, aunque ha logrado terminar el año en el puesto 14.

Ahora tiene por delante el Abierto de Australia, que ya ganara en 2008, y su objetivo es extender su reinado más allá de la publicidad, conquistando de nuevo el trono de la mejor tenista del mundo.

Mostrar comentarios