Shevchenko "rejuvenece" con los goles

  • "Tengo 35 años y no me queda mucho tiempo", señalaba poco antes del inicio de la Eurocopa el delantero ucraniano Andriy Shevchenko, que no parece dispuesto a desaprovechar ni un sólo minuto, como demostró el lunes con los dos goles que marcó ante Suecia en el debut de los anfitriones en el torneo.

Redacción deportes, 12 jun.- "Tengo 35 años y no me queda mucho tiempo", señalaba poco antes del inicio de la Eurocopa el delantero ucraniano Andriy Shevchenko, que no parece dispuesto a desaprovechar ni un sólo minuto, como demostró el lunes con los dos goles que marcó ante Suecia en el debut de los anfitriones en el torneo.

Dos goles que no sólo otorgaron el triunfo (2-1) y los primeros tres puntos en juego a Ucrania, sino que sirvieron, como recalcó el propio "Sheva", para que el extraordinario atacante "se quitase diez años de encima".

Todo un problema para el resto de integrantes del grupo D -Francia, Inglaterra y la ya mencionada Suecia-, que deberán preocuparse, y mucho, por la voracidad de un Shevchenko, que pese a perder velocidad, sigue manteniendo intacto su instinto goleador.

Tal y como pudo comprobar el conjunto sueco, que vio como en apenas diez minutos el ex jugador, entre otros del Milán, daba la vuelta al marcador con dos cabezazos, en los que Shevchenko aunó colocación, oportunismo y precisión.

"Ya sabes, los saques de esquina se entrenan", comentó Shevchenko, que pese a saberse el centro de atención de todas las miradas, quiso destacar por encima de todo el trabajo colectivo del conjunto ucraniano.

"Los chicos han tirado juntos del equipo y han hecho un gran partido. Con carácter y combinando muy bien", comentó Shevchenko, ganador del Balón de Oro en el año 2004, en declaraciones a la página web de la UEFA.

Un espíritu colectivo que Shevchenko parece dispuesto a coronar con sus goles, empeñado como está en llevar a Ucrania a superar los cuartos de final que alcanzó en el Mundial de Alemania 2006 en el debut en una Eurocopa del conjunto eslavo.

"Tenemos una buena oportunidad para meternos en la próxima ronda, así que habrá que concentrarse en la recuperación antes del partido ante Francia", indicó el delantero, que con los dos goles logrados el lunes ante Suecia suma ya un total de cuarenta y ocho en los 109 partidos disputados con la selección ucraniana.

Cifras que convierten a Shevchenko en una auténtica leyenda viva del fútbol ucraniano, que confía en el delantero del Dínamo de Kiev, para cumplir el sueño de todo un país, ganar la Eurocopa.

"Sería lograr un imposible, lograr algo increíble, pero es nuestro sueño y hay que pelear por él", comentó Shevchenko días antes del inicio el torneo, aunque como advirtió el "7" de Ucrania, "todos mis sueños se han hecho realidad".

Mostrar comentarios