Si tienes vértigo no veas a este ciclista saltando de tejado en tejado en Las Palmas

    • Danny MacAskill vuelve a sorprendernos con un nuevo vídeo en el que conduce su bicicleta por estrechas cornisas y salta de tejado en tejado en Las Palmas de Gran Canaria.
    • El vídeo alcanzó el millón de visitas en menos de 24 horas y ya roza los dos millones. Iban llamando de puerta en puerta para ver si les dejaban subir a los tejados.
Danny MacAskill a punto de precipitarse por los tejado de Las Palmas de Gran Canaria
Danny MacAskill a punto de precipitarse por los tejado de Las Palmas de Gran Canaria

El héroe del trial Danny MacAskill vuelve a hacerse viral gracias a su nuevo vídeo en el que conduce y salta con su bicicleta por los tejados de Las Palmas de Gran Canaria. En un día ya pasaba del millón de reproducciones y ya roza los dos millones. Otra obra maestra del profesional de trial, que se suma a su multitud de proyectos ya publicados.

El proyecto se ideó hace dos años cuando el propio MacAskill planteó a sus patrocinadores grabar un vídeo en alguna ciudad saltando de tejado en tejado. En la grabación, vemos al ciclista recorrer estrechas cornisas y rodar por los tejados de las coloridas casas de Las Palmas. Escogieron la localidad canaria por el clima, buscaban cielos azules, aunque no se libraron de la lluvia algunos días de la grabación.

El equipo reconoce que la elección del escenario fue más que acertada. Buscaban tejados planos que estuvieran juntos y con poco terreno entre ellos para poderlos saltar y se toparon con la amabilidad de los palmenses. Aseguran que fueron llamando de puerta en puerta para ver si podían subirse a los tejados y la acogida fue espectacular. "Hubiera sido muy difícil haberlo hecho en cualquier otro lugar del mundo", asegura MacAskill.

El campeón mundial contó con el apoyo de su patrocinador GoPro y de unos amigos escoceses que ya le habían ayudado anteriormente. Pese a todo el equipo que había detrás,la filmación ha sido un reto, tanto para el ciclista como para los técnicos. Bien es cierto que la mayoría de planos se han grabado con drones y con la microcámara que MacAskill portaba en el casco.

Pero el mayor reto se aprecia al final del vídeo, cuando el deportista se desliza por unos andamios de los que se precipita al mar haciendo un frontflip. "En un primer momento pensé en hacerlo desde lo alto de un edificio que tenía un drop de unos 28 metros", comenta el profesional, "pero no había suficiente profundidad en ese punto y acabamos desplazándonos un poco". "Sólo pudimos tener el andamio un día, así que teníamos bastante presión, aunque al final nos dio tiempo y salió todo bien", detalla el biker.

El vídeo se publicó el pasado jueves y en menos de 24 horas ya llegaba al millón de visitas. Ahora ya roza los dos millones. El vídeo se ha hecho viral y se publica por todos lados, como reconoce el propio profesional de trial en un twit.There has been an unbelievable response to my new @GoPro film #Cascadia Cheers :) #GoProhttps://t.co/zZ5nVKhiOVpic.twitter.com/9MkldDHQlG— Danny MacAskill (@danny_macaskill) diciembre 11, 2015

Mostrar comentarios