Silva (Ademar): "A Brasil solo le falta experiencia para ser más competitiva"

  • El central internacional brasileño del Abanca Ademar Joao Da Silva, tras su llegada a la capital leonesa después de disputar con su selección el mundial de Catar, ha declarado a Efe que al combinado dirigido por Jordi Ribera tan solo le falta "experiencia" para poder ser "más competitivo y luchar con los equipos más fuertes a nivel mundial".

León, 28 ene.- El central internacional brasileño del Abanca Ademar Joao Da Silva, tras su llegada a la capital leonesa después de disputar con su selección el mundial de Catar, ha declarado a Efe que al combinado dirigido por Jordi Ribera tan solo le falta "experiencia" para poder ser "más competitivo y luchar con los equipos más fuertes a nivel mundial".

Da Silva se mostró "muy dolido" por la eliminación de Brasil en los octavos de final, tras perder de manera ajustada ante uno de los candidatos al título, Croacia (26-25), después de dominar durante buena parte del partido.

"Nos faltó saber jugar los minutos decisivos, porque llevamos el partido controlado pese a la gran calidad del rival y, de haber tenido algo más de fortuna en el final del encuentro, se podría haber logrado un triunfo muy importante para la autoestima", ha señalado.

Finalmente el combinado brasileño no pudo mejorar su clasificación del anterior mundial disputado en España -decimotercero- y, después de haber tenido una primera fase de grupo un tanto irregular, pese a plantar cara a todos sus rivales de grupo, España, Catar y Eslovenia, ha concluido en decimosexta posición.

El joven jugador, de 21 años, que ha recalado esta temporada en el equipo ademarista tras militar la pasada en el Barcelona B, ha tenido un papel destacado en la selección brasileña a pesar de ser debutante en una gran cita internacional en categoría sénior.

"Estoy satisfecho del papel realizado porque era un campeonato para aprender, aunque está claro que con el estilo de una defensa abierta y de mucho desgaste, son mucho mayores las oportunidades de disfrutar de minutos", ha dicho.

Tras la cita mundialista, Brasil ya empieza a pensar en el gran objetivo para 2016, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde actuará como anfitrión y en los que están depositadas las máximas esperanzas de dar un salto cualitativo, aunque antes deberán de afrontar en el mes de agosto en Canadá los Juegos Panamericanos.

Joao Pedro Da Silva también ha analizado la primera fase de la temporada de su debut en el Abanca Ademar "con mucha irregularidad, como el equipo", aunque se ha mostrado convencido que el conjunto leonés "debe y puede aspirar a conseguir la clasificación para competición europea, sin descuidar la Copa del Rey, ya que son los dos únicos objetivos que quedan por delante".

Mostrar comentarios