Simeone saliva, el 'Tata' pasa de todo y Ancelotti solo piensa en la Champions

    • El 'Cholo' cumple con su palabra de ir partido a partido, convoca al lesionado Diego Costa para el partido contra el Málaga y pretende celebrar el título el domingo ante su afición
    • Al 'Tata' ni le importa que Zubizarreta se haya reunido con Luis Enrique porque él ya se había ido antes y Ancelotti tiene el objetivo de rodar a Arbeloa y Khedira en Vigo para que estén en Lisboa
Simeone: "Destaco al grupo, eso es bueno para el futuro"
Simeone: "Destaco al grupo, eso es bueno para el futuro"

La radiografía de los tres entrenadores que se están jugando la Liga BBVA en la penúltima jornada es la siguiente. Simeone saliva, Martino es un bohemio y Ancelotti guarda energías. El título no está decidido, pero por lo que transmiten los aspirantes, el que más fe tiene en poder conseguirlo es el Atlético. Y lo puede lograr este fin de semana si gana al Málaga y pincha el Barça en Elche.

El 'Cholo' lleva el masoquismo hasta los últimos límites. Esta Liga la tienen que ganar sí o sí. Le da igual la Champions, no piensa en ella y cumple con su palabra de ir partido a partido. Ha convocado al lesionado Diego Costa y dice que pasará una última prueba antes del encuentro. Si juega, que es lo que se pretende, habrá puesto en peligro su presencia en la final.Con el 'Cholo' no se negocia el esfuerzo. El delantero hispano-brasileño podría descansar, como lo va a hacer Cristiano Ronaldo que no viaja a Vigo, pero decide arriesgar. "Hasta que nos quede la última gota de sudor, lucharemos. Tenemos que dar a la Liga la importancia que siempre ha tenido. Lo que vende es el Madrid y el Barça, pero como dice un amigo mío: tragar saliva, esperar y estar agazapado". Es evidente que quiere ganar el título en el Calderón y celebrarlo con su afición. Y si no es así, porque el Barça suma los tres puntos en Elche, conseguiría jugar en el Camp Nou con la ventaja de que le vale el empate. El 'Cholismo' está a punto de hacer cumbre.

El mensaje del 'Tata' es de despedida y desmotivador. Es un bohemio que está deseando coger la maleta, aterrizar en Argentina y olvidarse de la aventura azulgrana. Ya no tiene ni fuerzas para reprochar a la directiva azulgrana que hayan televisado la reunión entre Luis Enrique y Zubizarreta. No porque se haya sentido traicionado sino porque se le ha faltado al respeto cuando todavía se tiene que seguir sentando en el banquillo.Puede ganar el título y no se emociona con ello. Esta semana ha organizado un asado de despedida, ha consentido una cena de cumpleaños de Dani Alves, también de despedida, y ha dado el viernes libre a la plantilla. "El club no me tiene que pedir disculpas. No estoy conforme con mi trabajo". Lo dicho, transmite pasotismo y su equipo se la juega en un campo, el Martínez Valero, donde en 2014 solo le han hecho dos goles al Elche. Y ante un equipo que se juega la salvación. La energía del 'Tata' no es la mejor para afrontar la lucha por el título porque le da igual.

Ancelotti ha decidido darle prioridad a la final de la Champions y su único objetivo pasa por rodar a Arbeloa y Khedira en Balaídos. El primero apunta a titular y el segundo tendrá minutos para intentar llegar en la mejor forma a Lisboa el día 24 y poder suplir la baja por sanción de Xabi Alonso. A Cristiano Ronaldo le encierra en una urna y no le expone. Se queda en Madrid para que su cuerpo no sufra y su cabeza esté despejada. Solo tiene que pensar en el partido contra el Atlético. Tampoco viajan a Vigo jugadores importantes como Carvajal, Di María y Varane. Pepe está lesionado y llegará justo a la final de la Champions. Cero riesgos. El Real Madrid solo tiene un defensa central ante el Celta que es Sergio Ramos. Su acompañante será Nacho.

Al Real Madrid le interesa, incluso, que el Barcelona gane en Elche y llegue con opciones a la última jornada de Liga para que el Atleti se tenga que desgastar en el Camp Nou a una semana de la final en Lisboa. Pero que a nadie se le olvide que el equipo madridista todavía tiene opciones para ganar este campeonato en esta Liga BBVA que está loca.

Mostrar comentarios