Simon en semifinales a costa de un Davydenko al que le tiene tomada medida

  • Valencia.- El jugador francés Gilles Simon se convirtió en el segundo semifinalista del Valencia Open 500 tras derrotar, en dos horas y media de partido, a Nikolay Davydenko, un rival al que parece tenerle tomada la medida, ya que le ha derrotado en cuatro de las cinco ocasiones que se han medido.

Simon en semifinales a costa de un Davydenko al que le tiene tomada medida
Simon en semifinales a costa de un Davydenko al que le tiene tomada medida

Valencia.- El jugador francés Gilles Simon se convirtió en el segundo semifinalista del Valencia Open 500 tras derrotar, en dos horas y media de partido, a Nikolay Davydenko, un rival al que parece tenerle tomada la medida, ya que le ha derrotado en cuatro de las cinco ocasiones que se han medido.

El jugador de Niza se apuntó la victoria por 6-4, 6-7(5) y 6-3 y dejó fuera a un Davydenko, semifinalista el pasado año, que no termina de levantar cabeza en este tramo final de la temporada.

El francés comenzó el partido apuntándose la primera manga gracias al 'break conseguido en el quinto juego que resultó definitivo, después de que Davydenko no aprovechara ninguna de las tres opciones de quiebre de las que dispuso.

En el segundo set, el francés bajó en su tenis y el partido entró en una dinámica de rachas, con fases de grandes aciertos y grandes errores de ambos tenistas. Tras levantar un 'break' en contra, el jugador ruso comenzó a desplegar sus mejores minutos y dispuso de un 5-3 y su servicio, pero cuatro errores no forzados consecutivos dieron vida a Simon.

El jugador galo no solo igualó el partido sino que rompió de nuevo el servicio de Davydenko y sirvió para ganar el partido, pero el ruso firmó el sexto 'break' del set y llevó el partido a la muerte súbita, en la que se impuso por 7-5.

En el set definitivo no varió el guión del partido. Los dos jugadores seguían irregulares sobre la pista aunque ganaron consistencia en sus respectivos servicios, sin dar concesiones al rival.

Ante esta dinámica estaba claro que el que dispusiera y ganara algún punto de 'break' podría llevarse el partido y así fue. Sólo hubo una opción en toda la tercera manga y la aprovechó Simon en el sexto juego para plantarse en las semifinales, donde le espera Marcel Granollers. EFE

Mostrar comentarios