Un socio del Atleti denuncia a la UEFA por el gol de Ramos en Milán

  • Asegura que el tanto que marcó el central del Real Madrid en la pasada final de Champions era en fuera de juego, por lo que reclama daños y perjuicios.

    Reclama 1.660 euros -160 por la entrada y 1.500 por los daños causados- ya que considera que no se hizo todo lo posible para que se cumpliese el reglamento.

Un socio del Atleti denuncia a la UEFA por el gol de Ramos en Milán
Un socio del Atleti denuncia a la UEFA por el gol de Ramos en Milán
L.I.
L.I.

Sergio Ramos inauguró el marcador de la final de Milán con un tanto en fuera de juego. Polémica jugada que no fue advertida por Mark Clattenburg, colegiado inglés que arbitró el encuentro. Motivo por el que un socio rojiblanco ha decidido interponer una demanda a la UEFA y a Clattenburg.

José Antonio Campón, con carnet de socio número 8.856, presentó ayer en los juzgados de Leganés una denuncia reclamando daños y perjuicios, según recoge el diario As. Apunta en la demanda que el gol, en fuera de juego, "alteró la competición, beneficiando a uno de los dos equipos". En este caso, al Real Madrid.

El aficionado reclama 1.660 euros -160 por la entrada y 1.500 por los daños causados-, culpando a la UEFA de "no poner todos los medios para velar por el cumplimiento del reglamento" y de elegir a Mark Clattenburg como colegiado, ya que no cumplió con un deber "exigible".

El despacho Méndez&López de Toro, que está gestionando la denuncia, reclama que se utilicen los medios técnicos necesarios. Algo que ya ocurre en otros deportes como el tenis o el baloncesto. Por lo que la demanda va más allá de la reclamación de esa cantidad y busca cambiar la normativa.

"Si nuestra demanda se admite, va a ser aplicable a nivel europeo y cualquier espectador que se vea afectado por un engaño podrá reclamar", asegura a As Carlos Méndez, abogado socio del despacho Méndez&López de Toro. Basan su argumentación en la Ley de Consumidores y Usuarios y dicen a demás consumidores que, si acudieron a la final de Milán, se unan a la denuncia contra la UEFA.

Mostrar comentarios