Soler, preocupado por el enfrentamiento político suscitado en los Barça-Madrid

  • Madrid.- El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, expresó hoy su preocupación porque los cuatro partidos jugados entre Barcelona y Real Madrid parecen "haber despertado un enfrentamiento histórico entre España y Cataluña", aunque cree que este "debate político" no afectará a la selección española.

Soler cree que "la única injerencia política en el caso Contador es la de la ministra francesa"
Soler cree que "la única injerencia política en el caso Contador es la de la ministra francesa"

Madrid.- El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, expresó hoy su preocupación porque los cuatro partidos jugados entre Barcelona y Real Madrid parecen "haber despertado un enfrentamiento histórico entre España y Cataluña", aunque cree que este "debate político" no afectará a la selección española.

"El grupo humano de la selección no me preocupa porque está Vicente del Bosque. Me preocupa la imagen externa porque no sólo se ha dado siempre la deportiva. Es como si se hubiera despertado un enfrentamiento histórico entre España y Cataluña. Ni el Barcelona es Cataluña, ni el Real Madrid es toda España", afirmó.

Soler, que visitó la Agencia EFE tras cumplir su primer mes al frente del Consejo Superior de Deportes (CSD), lamentó que los cuatro encuentros protagonizados por Barcelona y Real Madrid en 18 días "hayan sido motivo de debate político" y hayan permitido "una utilización de la política partidista en el deporte".

"Desde el punto de vista de la Roja creo que no es preocupante, aunque hay un grupo humano y cuando estás tres semanas pendiente de tu rival luego se nota. Pero son profesionales, grandes personas y está Del Bosque", añadió tras mostrar su decepción porque los enfrentamientos no hayan permitido resaltar que "España tiene el mejor fútbol de Europa y los dos clubes mejores del mundo".

Albert Soler reconoció que ni "los entrenadores se han metido en el debate España-Cataluña" ni tampoco los presidentes, que "son suficientemente inteligentes, tienen buena relación entre ellos, conocen lo que es el fútbol y ninguno fomenta un enfrentamiento de este tipo que a otros si les ha interesado".

"No se les puede reprochar esto, pero se ha producido", apuntó el secretario de Estado, que pidió "responsabilidad por parte de todo el mundo y que las aficiones entiendan que es un tema deportivo".

Ante futuros enfrentamientos como los dos que Barcelona y Real Madrid mantendrán en la Supercopa de España el próximo agosto, Soler reclamó "normalidad, sentido común y coherencia".

"Barcelona y Real Madrid se necesitan mutuamente en una competición como la Liga y siempre habrá un punto más por ganar al rival histórico en las celebraciones, pero el noventa por ciento de la gente que va a celebrarlo lo hace con normalidad. Los incidentes que se produjeron el martes en Barcelona son típicos y no tienen nada que ver con los aficionados al fútbol", añadió.

Tras admitir que como aficionado culé ha ido en más de una ocasión a Canaletas a celebrar títulos del Barcelona y que siempre supo "cuál era el momento de irse" antes de que la fiesta se desvirtuara por algunos exaltados, Soler destacó la importancia de que un equipo español esté en la final de la Liga de Campeones el 28 de mayo en el estadio de Wembley.

"Antes de la semifinal ya dije que estaba muy contento por tener un finalista español. Mi favorito es el Barcelona, porque es mi equipo, pero creo que se puede ver un espectáculo deportivo. Sería incapaz de decir que uno es superior a otro. Con el estilo de juego de ambos está todo abierto, pero las finales están para ganarlas no para participar en ellas", añadió.

Mostrar comentarios