Solo el APOEL tiene menos goles que el Benfica en la Liga de Campeones

  • Solo el APOEL de Nicosia chipriota, con un tanto en cinco partidos, suma menos goles que el Benfica en la presente edición de la Liga de Campeones, capítulo en el que los lisboetas igualan con el BATE bielorruso, el Malmoe y el Mónaco.

Antonio Torres del Cerro

Lisboa, 27 nov.- Solo el APOEL de Nicosia chipriota, con un tanto en cinco partidos, suma menos goles que el Benfica en la presente edición de la Liga de Campeones, capítulo en el que los lisboetas igualan con el BATE bielorruso, el Malmoe y el Mónaco.

Consumada el miércoles la tercera eliminación consecutiva en una fase grupos de la Liga millonaria con la derrota ante el Zenit ruso, el actual subcampeón de la Liga Europa firmó otro registro negativo en el apartado realizador.

En un equipo acostumbrado a atacar y a marcar bastantes goles, contar en su casillero con apenas dos resulta extraño.

Los dos aciertos en cinco encuentros del doble campeón europeo (1961 y 1962) se traducen en una media de 0,4 goles por partido, a la altura del BATE Borisov -también el más goleado en esta edición-, Malmoe sueco, Mónaco francés y solo peor que el APOEL (0,2 goles por partido).

Capítulo aparte merece el Mónaco, del grupo C del Benfica, pues ha rentabilizado sus dos goles en seis puntos (dos triunfos al Bayern Leverkusen por la mínima), a los que sumó otros dos empates sin goles para colocarse cerca de los octavos.

"En la 'Champions' es así: se fallas una vez, del otro lado pueden marcarte un gol. Fue lo que sucedió. Ahora hay que levantar la cabeza", resumió el extremo argentino Eduardo Salvio.

Él, precisamente, ha sido uno de los goleadores del Benfica de la presente edición -en la derrota por 3-1 en Alemania ante el Bayern Leverkusen-, junto al talentoso brasileño Anderson Talisca, autor del gol de la victoria en casa ante el Mónaco (1-0).

El propio Jorge Jesús, entrenador de los lisboetas, ya había alertado en partidos anteriores de la falta de "eficacia" de su equipo, al que, desde la salida del paraguayo Óscar Cardozo y del hispano-brasileño Rodrigo Moreno, le falta dinamita en ataque.

"Claro que tenemos un juego más ofensivo, debíamos tener más goles", analizó el técnico, que cumple su sexta temporada en el Benfica, al que solo pudo llevar más allá de la primera fase de Liga de Campeones en la temporada 2011-2012, cuando perdió ante el Chelsea en los cuartos.

Por el revés europeo, el coloso portugués, considerado el club con más socios del mundo, reducirá sus ingresos vía UEFA, que concede premios monetarios por participación, victorias, empates y por la clasificación a diferentes rondas.

De los 20 millones de euros que recibió el pasado curso (16,5 procedente del principal torneo continental de clubes y en torno a 4,5 de la Liga Europa, en la que fue finalista), esta temporada podrá recaudar, como máximo 11,1 millones.

Otra de las principales fuentes de ingresos del club portugués, la venta de jugadores, se podrá ver afectada por su eliminación prematura.

El escaparate que significa Europa ayudó a que el Benfica catapultase en el último lustro a futbolistas como Ángel di María, Ramires, Axel Witsel, Fábio Coentrao, David Luiz, Javi García, Matic o Rodrigo.

Todos ellos aportaron al menos 150 millones de euros a las arcas del club.

Mostrar comentarios