Sólo Izco se postula como aspirante a la presidencia del club

  • Pamplona.- El actual presidente de Osasuna, Patxi Izco, se postula como único aspirante a la presidencia del club navarro, después de que no haya surgido ningún otro candidato tras iniciarse el proceso electoral el pasado 26 de marzo y a falta de 17 días para que concluya el plazo para presentarse oficialmente.

Sergio, baja para el partido en Mallorca, aunque son altas Flaño y Rúper
Sergio, baja para el partido en Mallorca, aunque son altas Flaño y Rúper

Pamplona.- El actual presidente de Osasuna, Patxi Izco, se postula como único aspirante a la presidencia del club navarro, después de que no haya surgido ningún otro candidato tras iniciarse el proceso electoral el pasado 26 de marzo y a falta de 17 días para que concluya el plazo para presentarse oficialmente.

Los socios compromisarios aprobaron el 26 de marzo, en una asamblea extraordinaria, la convocatoria de elecciones para el 18 de mayo, dos días después de finalizar la presente Liga, así como el día 3 de mayo como fecha límite para presentar candidaturas.

De momento, sólo Izco, presidente los últimos 8 años, ha anunciado que aspira a la presidencia, el pasado 30 de marzo, y es el único que, según haya trascendido, está recogiendo los avales necesarios para ser proclamado candidato oficialmente.

Todo aquel que quiera aspirar a la presidencia de Osasuna debe reunir para el 3 de mayo al menos 644 avales, correspondientes al 5 por ciento de los abonados con derecho a voto, y en el club sólo se tiene constancia de que Izco haya iniciado la recogida.

Por tanto, todo parece indicar que se pueda repetir lo ocurrido hace cuatro años, cuando no hubo elecciones al ser Izco el único candidato a la presidencia.

Izco, que accedió a la presidencia del club al ganar con claridad las elecciones de mayo de 2002, tomará posesión del cargo el 7 de mayo si finalmente no hay votaciones, para iniciar su tercer y último mandato, según dijo el 30 de marzo, con el objetivo del mantenimiento del equipo en Primera División y de culminar varios proyectos aún inconclusos por la crisis económica.

Mostrar comentarios