Sólo puedes correr la San Silvestre si tienes menos de 26 años o si corres como un galgo

  • Había 34.000 inscripciones preparadas para los atletas que el 31 de diciembre iban a correr por las calles de Madrid. La mayoría se han agotado en horas: sólo te puedes apuntar todavía si eres menos de 26 años... o si demuestras una marca inferior a los 38 minutos en los diez kilómetros.
Chema Martínez "sueña con la victoria" en la San Silvestre
Chema Martínez "sueña con la victoria" en la San Silvestre
lainformacion.com

El pasado miércoles 17 se abrió el plazo para inscribirse en la San Silvestre Vallecana, la carrera popular más importante de cuantas se corren al año en toda España. Pese a que la organización amplió el cupo de participantes en más de cuatro mil hasta los 34.000 que correrán este próximo 31 de diembre, las inscripciones han volado y participar ya es una quimera.

Sólo hay dos posibilidades para poder competir en la tarde del último día del año en la carrera popular. La primera es tener menos de 26 años y poder inscribirse online a través de la web oficial en una de las escasas plazas reservadas para los más jóvenes que aún quedan disponibles. ¡Ojo con la picaresca! Tendrás que presentar el DNI al recoger el dorsal para certificar tu edad.

La segunda es participar en la carrera internacional, es decir, con los profesionales que vienen a correr de verdad la prueba como una competición y no como un baile de disfraces. En ese caso, y también online, puedes inscribirte aunque ahí tendrás que demostrar que eres un atleta consumado. Los hombres deben certificar una marca máxima de 38 minutos en los diez kilómetros y las mujeres deberán hacer lo mismo con un tope de 45 minutos. La marca debe haber sido conseguida  este año 2010 o en la edición de la San Silvestre de 2009.

Una de las novedades de esta edición será la de contar con un equipo de podología, que analizará las pisadas de los corredores que lo deseen con un mapa de puntos de presión y una prueba en la plataforma de fuerzas para conocer cómo se comportan los pies al correr.

Mostrar comentarios