Sonrisas y buen ambiente para un dúo de campeones, los Álex, Rins y Márquez

  • Los Álex, Rins y Márquez, continúan al final de la temporada en la que ambos han destacado por distintos motivos en el mundial de motociclismo de Moto3 con el mismo ambiente y buen "rollo" que les ha caracterizado casi en todo momento.

Juan Antonio Lladós

Madrid, 19 nov.- Los Álex, Rins y Márquez, continúan al final de la temporada en la que ambos han destacado por distintos motivos en el mundial de motociclismo de Moto3 con el mismo ambiente y buen "rollo" que les ha caracterizado casi en todo momento.

Entre sonrisas y miradas cómplices, los pilotos de Repsol han reconocido en su visita a la Agencia EFE que su objetivo en el 2014 es pensar en el título mundial.

"El objetivo es estar entre los tres primeros", asegura Álex Márquez, si bien mira a Rins y le dije que "tranquilo", para luego reconocer que su ilusión es "llegar al último tercio del campeonato con alguna posibilidad real de poder luchar por el título".

Enseguida toma la palabra Alex Rins para asegurar que "al primero que quieres ganar siempre es a la persona que tienes al lado, pero bueno ya veremos que pasa porque las mata callando", afirma de su compañero en el equipo Estrella Galicia 0'0.

"No es sólo la posición, nosotros este año hemos rodado súper rápido en muchos circuitos y en algunos hemos bajado los tiempos más de un segundo y medio el tiempo", explica Álex Rins.

"Si sabiendo que no están Maverick ni Luis podemos mantener ese ritmo, con los mismos tiempos o incluso bajarlos, ya habremos cumplido, pero por otra parte también está el resultado y el objetivo está claro que será intentar acabar todas las carreras en el podio y el resultado final ya se verá", agregó el subcampeón del mundo de Moto3.

"El año que viene seremos a la vez compañeros y rivales pero el campeonato estará interesante, tanto por Márquez como por Miller, que ha cambiado de escudería a KTM y también vuelve Danny Kent, por eso será difícil repetir lo que hemos hecho este año", dijo Rins, quien no obstante reconoció que "lo malo es que me van a exigir que haga lo mismo que este año como mínimo".

Una de las claves de la próxima temporada puede ser el cambio de moto ya que los dos pilotos de la escudería Estrella Galicia/Repsol dejan sus habituales KTM para convertirse en referentes del regreso de Honda a la más pequeña de las categorías.

"Esperemos que no sea un problema -destacaron al unísono ambos pilotos-, pero bueno es una moto nueva y aunque se parte de cero creemos que tiene que ir bien. Es una apuesta arriesgada en cualquier caso", explicó Rins.

"Para nosotros es trabajar con una moto nueva pero con HRC, que es la mejor fábrica del mundo y lo normal es que poco a poco nos vayamos adaptando y eso nos permitirá coger experiencia para el futuro y eso es bueno", recalcó Márquez.

Tanto Márquez como Rins explicaron que a partir del martes de la semana que viene comienzan a rodar con la nueva moto de Honda en el circuito de Almería, durante tres días, aunque reconocen no tener todavía planificada una pretemporada en concreto.

"En mi caso es el tercer año y quizás debo destacar un poco más por la experiencia y todo eso", explica Rins, quien añade que "cambiar de moto, con todo nuevo y sin referencias de los circuito ni nada puede ser complicado pero también quizás sea diferente el año que viene en KTM, ya que van a sortear los motores, no sé, quizás sea una ventaja".

Al ser preguntados por sus rivales para la próxima temporada, Álex Márquez saltó rápido al asegurar que "aparte de Salom y Viñales hay más gente", para enseguida enumerar Álex Rins a "Danny Kent, Karel Hanika -vencedor de la Red Bull Cup-, o Khairuddin, que estará el año que viene con Honda y seguro que Efrén estará en alguna carrera por ahí".

Para Márquez será "un año divertido, aunque difícilmente podrá serlo más que este, pues llegar tres pilotos en cinco puntos a la última carrera y con opciones al título no es nada fácil, pero intentaremos hacer un buen año y ver que podemos lograr".

"Mejorar lo que he hecho este año no será fácil, pero sinceramente las cosas han salido muy bien este año, quitando los dos ceros de Jerez y Motegi, las cosas han ido muy bien y el año que viene será difícil mantener este ritmo, tampoco tengo tanta experiencia, no soy un perro viejo que lleva doscientos mil años en el mundial en la misma categoría", indicó Rins.

"Yo creo que la pauta al principio la marcará él -por Rins- y luego nosotros poco a poco estaremos más cerca", recalcó Márquez.

Mostrar comentarios