Sporting y Málaga se miden en El Molinón con mucho miedo a perder

  • El Sporting inicia el 2011 con el principal objetivo de romper la racha de resultados negativos que se prolongó durante todo 2010 y acumular méritos que le saquen de la zona de descenso por la que también oscila el Málaga, primer visitante de El Molinón, aún sin la presencia de los fichajes realizados en el mercado de invierno.

Sporting y Málaga, duelo directo por el descenso
Sporting y Málaga, duelo directo por el descenso
lainformacion.com / EFE
lainformacion.com / EFE

El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, no podrá contar con el sancionado Barral y puede ser el argentino Gastón Sangoy el que ocupe su sitio, a tenor de los ensayos realizados a lo largo de la semana. El resto del equipo será el habitual. Preciado expresó su deseo de sumar más de seis puntos en las tres jornadas que quedan para finalizar la primera vuelta en la que el Sporting sólo ha logrado dos victorias ante Mallorca y Sevilla. Un balance que sitúa a los rojiblancos en posiciones de descenso y con la afición muy crítica con el equipo.

El técnico sportinguista considera que el Málaga es un equipo con dudas cuando juega fuera de casa. Recibe bastantes goles aunque también hace muchos; por eso, ha insistido a sus jugadores para que estén especialmente atentos en defensa, ya que a este Sporting le está costando mucho marcar. Cualquier error le puede suponer la pérdida de puntos.

Como en las últimas jornadas que el Sporting juega de local, Preciado decidió concentrar a sus jugadores tras el entrenamiento de la mañana del sábado. Ha convocado el técnico a toda la plantilla ya que no será hasta poco antes del comienzo del encuentro cuando dé a conocer el equipo inicial y los jugadores que ocuparán el banquillo. No estará el joven Sergio Álvarez debido a un proceso vírico.

A pesar de la mala clasificación el presidente, Manuel Vega Arango, ratificó públicamente el trabajo del cuerpo técnico llegando incluso a indicar que antes de cesar a Preciado se iba él mismo y también mostró su apoyo al trabajo de la plantilla de la que aseguró tiene el potencial suficiente para remontar posiciones.

Partido sin los fichajes de invierno

El Málaga, por su parte, aún sin los últimos cinco fichajes, Enzo Maresca, Martin Demichelis, Sergio Asenjo, Ignacio Camacho y Julio Baptista, considera el choque contra el Sporting como un partido vital, ya que se enfrentan antepenúltimo y penúltimo de la clasificación, respectivamente. El equipo malagueño lleva dos jornadas sin ganar, la última victoria la consiguió frente al Racing de Santander en La Rosaleda, aunque desde que el técnico chileno Manuel Pellegrini se hizo cargo del Málaga solamente obtuvo dos triunfos y cuatro derrotas.

El Málaga necesita como mínimo dos victorias en los tres partidos que restan para concluir la primera vuelta del campeonato si quiere estar dentro de la media para obtener la permanencia, ya que en estos momentos cuenta con trece puntos, por doce su oponente.

Pellegrini tiene la baja más importante del guardameta Rubén Martínez, que se lesionó durante el entrenamiento de esta mañana y padece una la fractura en la muñeca derecha, por lo que tendrá que estar de baja entre dos y tres meses.

La ausencia de Rubén la suplirá el brasileño Rodrigo José Galatto, uno de los jugadores con los que no cuenta Pellegrini, mientras que también serán baja el defensa Iván González; los centrocampistas Juan Gutiérrez Juanito y Edu Ramos, y los delanteros, el portugués Edinho y Alberto Luque.

De esta manera, las principales novedades en la lista elaborada por Pellegrini para asaltar El Molinón son Galatto, Weligton, Apoño, Juanmi y Recio.Alineaciones probables

Sporting de Gijón: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, José Ángel, Eguren, Rivera, De las Cuevas, Carmelo, Diego Castro y Sangoy

Málaga: Arnau; Gámez, Stadsgaards, Weligton, Mtiliga; Eliseu, Sandro Silva, Apoño, Duda; Quincy y RondónÁrbitro: Teixeira Vitienes (Comité cántabro).

Estadio: El Molinón.

Mostrar comentarios