Con Stefano Pioli, el Inter de los chinos juega la baza italiana

Tras un inicio de temporada catastrófica, el Inter de Milán y sus propietarios chinos, que ya han visto pasar tres entrenadores en cuatro meses, apostaron este martes por el experimentado italiano Stefano Pioli para tratar de devolver al club a los primeros puestos de la Serie A.

La experiencia holandesa acabó de manera catastrófica hace una semana, cuando el Inter de Milán cesó a Frank De Boer, que había llegado al inicio de esta temporada procedente del Ajax de Ámsterdam con unas ideas y un proyecto de juego que fracasaron ante la realidad de unos resultados decepcionantes.

Cuando De Boer abandonó el club lombardo, el Inter era 11º de la Serie A y último en su grupo de la Europa League, en el que no tiene rivales de entidad (Sparta de Praga, Southampton y Hapoel Beer-Sheva).

Su sustituto provisional, Stefano Vecchi, entrenador del equipo filial, ha sumado una nueva derrota ern Europa y una victoria en el campeonato doméstico en la última jornada contra el colista Crotone por un engañoso 3-0, ya que los goles llegaron en los últimos 10 minutos del encuentro.

Pioli toma las riendas de un equipo comprado en junio por nuevos propietarios chinos, pero en crisis de resultados, clasificado en 9ª posición y tratará de llevarlo a las primeras posiciones de la tabla, un objetivo que comenzará a partir del 20 de noviembre, en su debut en el derbi lombardo ante el Milan.

El experimentado técnico, de 51 años, entrenó al Parma, Sassuolo, Bolonia y Lazio, al que condujo a la tercera plaza en Serie A en 2015, para ser cesado por el club de la capital en medio de la pasada temporada.

El que fuera defensa de la Juventus y de la Fiorentina entre otros firmó un contrato hasta junio de 2018. Su experiencia en el fútbol italiano y en la Serie A es lo que ha convencido a los dirigentes interistas de apostar finalmente por él en detrimento de otros candidatos, entre ellos el español Marcelino García Toral, que tuvo muy buenos resultados con el Villarreal.

Finalmente, tras la desastrosa experiencia de De Boer, el Inter se ha decantado por alguien con mucha experiencia en el Calcio.

Tras el partido contra el Crotone, el capitán Mauro Icardi también se mostró más partidario de esta opción: "Es mejor si viene un italiano, que conozca bien el campeonato italiano. Estamos ya casi en Navidad y no hay tiempo que perder. La (clasificación para la) Liga de Campeones sigue siendo el objetivo del equipo", declaró el delantero italiano.

Tras llegar en el mes de junio, los nuevos propietarios chinos del Inter ya no tienen un gran margen de error, ya que en este breve periodo han visto pasar cuatro técnicos por el banquillo. A mediados de agosto, De Boer llegó de urgencia para sustituir a Roberto Mancini, enfrentado a la directiva.

Desde el histórico triplete de 2010 (liga, copa y Champions), con el portugués José Mourinho en el banco, por el Inter han pasado ya ocho entrenadores (Benítez, Leonardo, Gasperini, Ranieri, Stramaccioni, Mazzarri, Mancini y De Boer), además del interino Vecchi.

Mostrar comentarios