Stephan Peterhansel, vencedor de la etapa prólogo de la Baja

  • El piloto francés Stefan Peterhansel ha sido el vencedor de la etapa prólogo de la XXIX edición de la Baja España-Aragón que se ha disputado hoy en las instalaciones de MotorLand en Alcañiz (Teruel).

Zaragoza, 20 jul.- El piloto francés Stefan Peterhansel ha sido el vencedor de la etapa prólogo de la XXIX edición de la Baja España-Aragón que se ha disputado hoy en las instalaciones de MotorLand en Alcañiz (Teruel).

Se preveía un mano a mano entre el diez veces ganador del Dakar (cuatro en coches y seis en motos) y su compatriota, y también ganador del Dakar en dos ocasiones, Jean Louis Schlesser, pero éste tuvo problemas mecánicos al inicio de la prólogo y acabó cediendo casi nueve minutos con respecto a Peterhansel.

De esta manera, Schlesser se despidió de subir a lo más alto del podio ya en la prólogo porque, con la diferencia perdida sobre Peterhansel, parece casi imposible que pueda recuperarla.

Peterhansel paró el crono en 5m:13s, mientras que el segundo clasificado fue el holandés Erik Van Loon (tercero en la pasada edición), que marcó el segundo mejor tiempo (5:37).

El tercer puesto fue para otro de los aspirantes al triunfo final, el ruso Boris Gadasin, con un registro de 5:39.

Otro de los favoritos para subir al cajón, Vladimir Vasilyev, fue cuarto a 26.7 segundos, mientras que la quinta posición fue para Zapletal, a 27.1 de Peterhansel, precediendo a otro de los posibles animadores de la carrera, Khalifa Al Mutaiwei.

El tramo preparado por la organización ha sido técnico con una combinación de tierra, arena y con zonas rápidas y lentas contando además con varios cambios de rasante que suponían espectaculares saltos de los participantes.

Mañana se disputará la primera etapa de la Baja, de aproximadamente 316 kilómetros para las motocicletas y 300 para los coches.

Las etapas de mañana y del domingo discurrirán íntegramente por el desierto aragonés de Los Monegros. En la jornada de mañana está previsto que los termómetros superen los treinta grados con un ligero viento, por lo que, en este aspecto, no será una dura jornada, aunque los corredores no podrán evitar el habitual y molesto polvo de los caminos por donde discurre la carrera.

Mostrar comentarios