Suárez y Honduras quieren más que un empate con Francia

  • La selección de Honduras y su entrenador Luis Fernando Suárez encararán con ambición el Mundial de Brasil, y ni un empate con Francia en el debut los dejará plenamente satisfechos.

Sao Paulo, 10 jun.- La selección de Honduras y su entrenador Luis Fernando Suárez encararán con ambición el Mundial de Brasil, y ni un empate con Francia en el debut los dejará plenamente satisfechos.

"Me sabría a un empate, no puede ser de otra forma", aseguró el colombiano, quien elogió la actitud de sus jugadores.

A su juicio, "no se complacen con poco", ni creen que con "hacer un gol ya se marca un hito o ganar tres puntos ya es hacer historia".

Dijo que, por el contrario, "lo que ellos quieren hacer es entregar todo para pasar de ronda" porque "no vienen de paseo, sino a trabajar muy fuerte y conseguir cosas más importantes que ganar un solo partido".

La selección de Honduras se entrenó hoy por primera vez en Porto Feliz, municipio del estado de Sao Paulo, donde los de Luis Fernando Suárez comenzaron a preparar su debut frente a Francia, el 15 de junio en Porto Alegre.

"Tienen un juego claro. Los movimientos tienen muchas variantes, su zona de volantes está bien manejada, (Paul) Pogba es un jugador muy interesante, el desdoble del ataque es muy bueno...tienen muchas cosas a las que hay que poner mucho cuidado", dijo el técnico en una rueda de prensa.

Suárez elogió la "compenetración" de sus jugadores que ha "generado un muy buen ambiente en la selección", de la que también dijo que está "por encima de egos e individualismos".

Suárez afirmó que ya tiene el once titular en mente pero que aún no va a darlo a conocer.

El delantero Jerry Bengtson espera que "los goles lleguen" y que Honduras "sume de tres en tres" aunque aceptó que "va a ser muy complicado".

El centrocampista Wilson Palacios recordó que el mensaje para la afición hondureña "está claro" y que no es otro que el deseo de clasificar a la selección para la segunda ronda del torneo.

Palacios valoró positivamente el hecho de que los galos "no conocen cómo juega Honduras" mientras que "todo el mundo conoce a Francia".

Mostrar comentarios