Sudamericanos en Europa: Caicedo, Willian y Oscar marcan delante de sus nuevos técnicos

  • Willian Borges y Oscar Dos Santos (Brasil): Después del despido del técnico portugués José Mourinho, el Chelsea se presentó ante su afición bajo las órdenes del entrenador interino Steve Holland con un equipo similar al que solía poner el luso desde el inicio, aunque esta vez con victoria de los Blues (3-1). Willian Borges se encargó de lanzar el saque de esquina que dervó en el 1-0, obra del serbio Branislav Ivanovic con un cabezazo desde el punto de penalti. Ya con 2-0 en el marcador, el '22' del Chelsea provocó un penal cuyo lanzamiento cedió a su compatriota. Oscar se encargó de transformar el 3-0 desde los once metros y sellar así una victoria que no conseguía el equipo blue desde cuatro fechas atrás. El holandés Guus Hiddink, que se hará cargo del equipo estos días, tomó buena nota desde el palco.

Felipe Caicedo (Ecuador): Era el primer partido del técnico rumano Constantin Galca en el banco del Espanyol en competición liguera, y para la ocasión eligió al atacante ecuatoriano como responsable del gol. Felipe Caicedo no decepcionó y en el minuto 23 anotó el único gol del encuentro, tras rematar con su bota izquierda un centro del español Javi López al fondo de la red y batir así al arquero de Las Palmas, Javi Varas. El delantero ecuatoriano, que ya marcó en el pasado partido de Copa del Rey, suma ya un total de cinco dianas en la competición nacional española.

Arturo Vidal (Chile): El ya proclamado campeón de invierno Bayern de Múnich dio otro paso hacia el título de la Bundesliga merced a su victoria ante el Hanóver. A los cinco minutos de partido Vidal metió un gran pase para el hispano-brasileño Thiago Alcántara, que embolsó con el pecho y disparó, pero el arquero local consiguió despejar. El mediocentro chileno también estuvo cerca del gol cuando justo antes del descanso, asistido por el alemán Thomas Müller, disparó al arco y se encontró con la atajada del arquero Robert Zieler. Misma suerte corrió cuando volvió a intentarlo ya en el segundo tiempo, con un nuevo golpeo que detuvo nuevamente el arquero. Ya en los últimos minutos del encuentro, Pep Guardiola decidió retirar al mediocentro chileno de la cancha, con el 0-1 y tres unidades más logradas, que unidas a la derrota del Borussia Dortmund acercan a Vidal su primera Bundesliga.

Lucas Moura (Brasil): El entrenador francés Laurent Blanc volvió a darle minutos al extremo brasileño, esta vez desde el inicio. La acción más destacada de Moura fue la asistencia de cabeza que precedió al gran gol del argentino Ángel Di María, que supuso el 0-3 definitivo con el que el PSG venció al Caen. A falta de quince minutos para el final, el '7' del equipo parisino abandonó la cancha para dejar su puesto al argentino Ezequiel Lavezzi.

Éver Banega (Argentina): En un partido tan especial en la liga española como el derbi andaluz entre Betis y Sevilla, el mediocentro argentino tuvo la responsabilidad de intentar crear juego para el equipo dirigido por el español Unai Emery. Suyo fue el pase que estuvo cerca de significar el 0-1 para el Sevilla, pero el atacante francés Kevin Gameiro no pudo superar al arquero Antonio Adán. Con demasiadas interrupciones durante todo el encuentro, la labor de creación de Éver Banega se tornó en una misión casi imposible que finalmente desembocó en el 0-0 definitivo.

djm/iga/mcd

Mostrar comentarios