Sudamericanos en Europa: Peñaranda bate un récord de Messi e Icardi hace más líder al Inter

  • El nombre de Adalberto Peñaranda ya es parte de la historia. Su doblete ante el Levante le convierte en el futbolista extranjero más joven de la Liga española en conseguir dos tantos en un mismo partido, por delante del astro argentino Leo Messi. En Italia, los dos goles de Mauro Icardi contribuyeron a la goleada por 4 a 0 del Inter de Milán ante el Udinese, que mantiene al conjunto 'nerazzurro' en la punta de la Serie A una semana más.

- La ilusión de Venezuela, a ritmo de récord -

Un adolescente venezolano con poca experiencia en el fútbol profesional y en el Granada, uno de los equipos más modestos de la Liga española, batió esta fecha un récord del astro argentino Leo Messi. Adalberto Peñaranda le dio tres puntos a su club con un doblete histórico, realizado con 18 años y 195 días, superando de esta forma la marca que tenía 'La Pulga', cuando anotó dos tantos en un partido con 18 años y 219 días. "Muy contento con esa noticia", dijo Peñaranda a un medio radiofónico español cuando le informaron de la gesta que había conseguido.

Han transcurrido cuatro partidos desde que el atacante venezolano Peñaranda debutara con el Granada, ante el Athletic Club en la fecha número doce del campeonato nacional español. Aquel día se convirtió en el venezolano más joven que pisaba el césped de un campo de la máxima categoría en España, por delante de Juanpi Añor y Salomón Rondón, que lo hicieron a los 20 años, y también en el más precoz del conjunto andaluz. Desde entonces, su entrenador ha confiado en él, le ha dado la titularidad, y los resultados, salvo la derrota ante el Atlético de Madrid en Los Cármenes por 2 a 0, han sido positivos.

El récord de Adalberto Peñaranda se inició con un pase en largo de su compañero Rubén Rochina para que el atacante venezolano se exhibiera en la carrera. Ganando la posición al defensor, pudo meterse dentro del área y cruzar la pelota ante la salida del arquero Rubén Martínez. Este primer tanto le hizo superar al nigeriano Isaac Success como el jugador del Granada más joven en anotar en la máxima categoría, pero el venezolano no se conformó y apuntó a Leo Messi. A falta de pocos minutos para el final y con empate en el marcador, Peñaranda consiguió salir de la presión de tres jugadores del Levante y conectar un buen disparo con su bota derecha que, tras un extraño efecto, terminó entrando en la portería rival.

"Con dieciocho años ha llamado a la puerta, la ha derrumbado y ha dicho 'quiero jugar'. Se lo ha ganado y ahora hay que tener paciencia con él", dijo en conferencia de prensa el técnico del Granada José Ramón Sandoval. "Estoy muy contento y muy feliz. El partido de hoy fue grandioso porque metí dos goles", confesó Peñaranda al concluir el partido. "La oportunidad que me ha brindado el míster la he sabido aprovechar", añadió el joven venezolano antes de salir del estadio Ciutat de Valencia. Entrenador y futbolista se abrazaron nada más terminar el partido. Instantes antes la joven perla venezolana lloraba emocionado tras anotar el 2 a 1 definitivo y dar tres unidades al Granada que lo sacan de los puestos de descenso.

- Icardi hizo dos en la goleada de un Inter líder del Calcio -

El Inter de Milán quería ganar para descansar tranquilo hasta la próxima fecha sin preocuparse por los resultados de este domingo. No sólo ganó, también goleó en la casa de Udinese, con el argentino Mauro Icardi como gran protagonista. Tanto el 0-1 como el 0-3 fueron obra suya y en los dos estuvo mucho más rápido que la defensa rival para robar la pelota y superar al arquero griego Orestis Karnezis.

"Yo tengo que hacer gol, es importante para mí. Estamos atacando y debemos hacer esto", dijo el delantero Icardi nada más concluir el partido. "Marqué hace dos semanas", recordó el argentino, que ya suma seis goles en lo que va de campeonato, cuatro en las últimas cinco fechas. Aunque no llega a ocupar ninguna de las primeras plazas de los máximos goleadores del Calcio, sus goles están siendo muy valiosos para que el Inter mantenga la punta de la clasificación.

- Cuando Messi bajó el ritmo, al FC Barcelona le empataron en su estadio -

El FC Barcelona afrontaba en el Camp Nou su último partido del campeonato nacional de liga, sin el brasileño Neymar, lesionado, pero con el charrúa Luis Suárez y el astro argentino Lionel Messi. La Pulga, que acabó con ligeras molestias en el último partido de Champions, ante el Bayer Leverkusen, pudo finalmente tomar el mando del equipo de Luis Enrique ante el Deportivo de La Coruña. Sin un gran despliegue físico, el '10' fue el jugador más peligroso de su equipo y lo confirmó anotando un libre directo que superó la barrera y se coló por el ángulo izquierdo del arco defendido por el argentino Germán Lux.

La remontada y el empate del Deportivo coincidieron con el progresivo cansancio que experimentó Messi a medida que pasaban los minutos. "El partido ha estado totalmente controlado hasta el minuto 30. Hasta ese momento, he visto muy bien a mis jugadores", apuntó Luis Enrique en conferencia de prensa, la última antes de marcharse a Japón, con el resto del equipo, para disputar el Mundialito de Clubes.

Leo Messi y Luis Suárez parece que estarán en plena forma para disputar el último torneo de un 2015 plagado de éxitos (en el que, hasta ahora, el único título perdido fue el de la Supercopa de España ante el Athletic Club). La gran duda está en el estado físico de Neymar, del que aún no se sabe si estará disponible para dicho torneo.

djm/dr

Mostrar comentarios