Sudamericanos en Europa: Agüero se queda sin final de Champions, Marcelo jugará su segunda

El atacante argentino Sergio Agüero se quedó a un paso de la final de Champions League que se disputará en la cancha de San Siro. El que no se perderá el último partido de la máxima competición europea, será el carrilero brasileño Marcelo Vieira, el 28 de mayo, donde se repetirá el duelo de hace dos campañas frente al Atlético de Madrid, en el que también estuvo presente.

El viaje definitivo a Milán, para conquistar el título europeo deseado por todos, pasaba por el Santiago Bernabéu. Para el conjunto inglés entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, también pasaba por las botas de Sergio Agüero, máximo goleador de los Citizens en las últimas campañas, también en esta.

La lentitud de juego del City, incluso cuando iba por debajo en el marcador, mermó la capacidad ofensiva de los Citizens y, concretamente, del Kun. El atacante argentino sufrió el marcaje del defensor español Sergio Ramos y el portugués Pepe, de la misma forma que le ocurrió en Inglaterra, siendo incapaz de mantener la posesión de la pelota en posición ventajosa de disparo.

Keylor Navas no tuvo noticias de Agüero hasta el minuto 89 de partido, cuando el '10' conectó un disparo desde fuera del área que se marchó por encima del arco del Real Madrid. Con el pitido final del partido, pocos minutos después de su única ocasión, el ex del Atlético de Madrid decía adiós a poder jugar su primera final de la Champions League, donde esta edición ha participado en nueve fechas, consiguiendo tan sólo dos goles.

En su etapa como colchonero, el Kun disputó once partidos frente al Real Madrid, al que no pudo ganar en ninguna de las ocasiones. Los tres goles que anotó a lo largo de todos esos derbis madrileños, nunca sirvieron para decantar la balanza a favor de los rojiblancos. Los duelos que se produjeron, tanto en la Copa del Rey como en la liga, acabaron con Agüero derrotado.

Como jugador del Mánchester City, sumó el tercer partido sin ganar a los blancos, los dos últimos de semifinales y uno más de la fase de grupos en la 2012-2013. Este último enfrentamiento, fue el único que perdió el '10' como Citizen, el más decisivo y el que le deja a un paso de la final soñada.

El carrilero brasileño Marcelo Vieira repetirá final con el Real Madrid, frente al mismo rival de hace dos campañas, el Atlético de Madrid. En el duelo de ida de semifinales contra el City, disputó su décimo partido en la máxima competición europea, nueve de ellos saliendo desde el inicio.

Cinco minutos antes de concluir la primera mitad, el '12' del conjunto blanco recibió una asistencia del volante croata Luka Modric, pero se precipitó en la ejecución sirviendo un centro muy fuerte al área que no encontró rematador.

Las incorporaciones en ataque de Marcelo permitieron al Real Madrid abrir más el juego, buscando una profundidad que le costó encontrar. De la línea defensiva blanca, de la que el brasileño formó parte junto al portugués Pepe y los españoles Sergio Ramos y Daniel Carvajal, el carrilero izquierdo fue el que menos distancia recorrió, con 9,2 kilómetros.

Si las lesiones respetan a Marcelo, todo apunta a su titularidad en Milán, donde buscará levantar su segunda Champions League. En 2014, en Lisboa, salió en el minuto 58 de partido y acabó anotando el tercer gol del 4-1 definitivo con el que el club blanco derrotó a los jugadores entrenados por el técnico argentino Diego Pablo Simeone.

Mostrar comentarios