Sudamericanos en Europa: Alexis y Messi se dan un homenaje

Alexis Sánchez y Leo Messi lideraron las victorias de sus respectivos equipos. El FC Barcelona visitó la cancha del Leganés (1-5), donde 'La Pulga' firmó dos dianas y una asistencia. En la goleada del Arsenal frente al Hull City (4-1), el atacante chileno erró un penal, pero concluyó el encuentro con su primer doblete del año.

Después de la derrota frente al Alavés (1-2) en la pasada fecha de liga, el FC Barcelona llegaba a la cancha del Leganés para recuperar sensaciones positivas en el campeonato nacional español. El técnico asturiano Luis Enrique alineó de inicio a la MSN, con Leo Messi a los mandos de la nave azulgrana, que esta vez fue letal en la búsqueda del gol.

Al cuarto de hora de iniciarse el encuentro, Luis Suárez se marchó por fuerza y velocidad de su defensor, pisó área y asistió a Leo Messi para que 'La Pulga' abriera la goleada. Quince minutos después hubo intercambio de papeles, con el '10' robando la pelota en zona de tres cuartos de cancha y regalando el 0-2 al atacante uruguayo. Un minuto antes del descanso, Messi inició la jugada del tercer tanto con un bonito regate, que le sirvió para salvar la entrada del rival y filtrar un buen pase a Suárez, que terminó cediendo el gol a Neymar Jr.

Tras la reanudación, Leo Messi volvió a ser protagonista en el minuto 55, asumiendo la responsabilidad de lanzar un penal provocado por Neymar Jr., que fue derribado dentro del área por el defensor vasco Unai Bustinza. El astro argentino colocó la pelota cerca del ángulo izquierdo del arquero español Jon Ander Serantes, anotando así el primer penal que le pitan al FC Barcelona esta campaña.

Con el doblete logrado frente al Leganés, Leo Messi suma una nueva víctima más a la lista de los equipos que ha marcado gol en al menos una ocasión. El único club que se le resiste, de los 20 que forman esta campaña la liga española, es la UD Las Palmas, con el que el FC Barcelona se enfrentará en la fecha 18.

Leo Messi cierra su semana fantástica con cinco goles y dos asistencias, después de la tripleta que consiguió en Champions League frente al Celtic de Glasgow. Además, es el segundo doblete que hace en liga, situándose ya entre los máximos goleadores del campeonato.

El día que Arsene Wenger cumplía 20 años al frente del Arsenal, Alexis Sánchez le homenajeó contribuyendo a la victoria de los Gunners contra el Hull City con un doblete. El chileno volvió a ser la referencia de los suyos en ataque, siendo el hombre más adelantado y haciendo las labores de un '9' puro.

Alexis Sánchez se encargó de abrir el marcador en el minuto 17, cuando desvió con su bota izquierda un disparo desde dentro del área del volante nigeriano Alex Iwobi. El atacante chileno tuvo varias ocasiones en la primera mitad para aumentar su cuenta goleadora, pero la más clara llegó a cinco minutos del descanso, desde los once metros. El 7 se encargó de lanzar un penal cometido por el defensor inglés Jake Livermore, que acabó expulsado por la infracción, y su lanzamiento ajustado lo detuvo el suizo Eldin Jakupovic, atajando a la derecha del arco.

El atacante de 'La Roja' tuvo que esperar a los instantes finales del encuentro para resarcirse de su penal fallado. En el minuto 83, Alexis asistió a Theo Walcott, que no pudo superar al arquero, el cual concedió un rechace que el propio delantero chileno aprovechó para anotar el segundo de su cuenta particular.

El ídolo de la afición gunner se marchó de la cancha del Hull City firmando su primer doblete de la campaña y anotando el tercer gol de esta semana, después del logrado en Champions League contra el PSG (1-1).

Mostrar comentarios