Sudamericanos en Europa: Neymar y Suárez completan el festival azulgrana

Neymar Jr. (Brasil): El atacante brasileño completó su segundo partido en esta campaña con el FC Barcelona, en primero en la Champions League, con un tanto que completó la goleada del conjunto de Luis Enrique. En el minuto 50 de partido, Neymar Jr. se encargó de ejecutar una falta para contribuir al festival goleador contra el Celtic de Glasgow. Además de su firma personal, el '11' asistió hasta en cuatro ocasiones: dos a Leo Messi, una a Andrés Iniesta y una más a Luis Suárez.

Luis Suárez (Uruguay): El FC Barcelona destrozó al Celtic de Glasgow con una goleada que el atacante uruguayo se encargó de cerrar (7-0). Con 5-0 en el marcador, en el minuto 75 Luis Suárez aprovechó una asistencia de Neymar Jr. para anotar el sexto tanto azulgrana, que no sería el último porque en el 88 el atacante charrúa pudo firmar su doblete gracias a una asistencia de su amigo argentino Leo Messi. Luis Suárez se reencuentra así con el gol después de dos fechas consecutivas sin lograrlo en la liga española.

Jonathan Cafu (Brasil): El atacante brasileño del Ludogorets búlgaro anotó el único tanto de su equipo, que le permitió iniciar la presente Champions League sumando un punto frente al Basilea (1-1). Justo antes de marcharse los equipos al túnel de vestuarios, Jonathan Cafu recibió una pelota en largo de Marcelinho que, después de superar a su par, el '22' cruzó ante el arquero rival para inaugurar un marcador que concluyó en tablas.

Franco Emanuel Cervi (Argentina): El atacante argentino del Benfica, que fichó esta campaña por el equipo luso, anotó el único gol del campéon de la liga portuguesa frente al Besiktas turco. En el minuto 12 de partido, Cervi aprovechó un rechace del arquero turco Tolga Zengin a disparo de Eduardo Salvio para empujar a la red el momentáneo 1-0, el segundo gol de Cervi en Europa después del anotado en la final de la Supercopa de Portugal (3-0), frente al Sporting de Braga.

Diego Godín y José María Jiménez (Uruguay): El técnico argentino Diego Pablo Simeone apostó por la pareja uruguaya de la pasada campaña para iniciar su nueva andadura en la Champions League. El Atlético de Madrid venció por la mínima frente al PSV Eindhoven (0-1) con Diego Godín y José María Giménez en la cancha, el segundo de ellos estrenándose en competición oficial y el capitán de la selección uruguaya comandando el eje de la zaga rojiblanca un día más. Giménez cometió un dudoso penal sobre un jugador del PSV, que el mexicano Andrés Guardado fallaría ante el arquero esloveno Jan Oblak.

Mostrar comentarios