Supercopa de España: El Barcelona confía en remontar ante un Sevilla decaído

  • El primer título de la temporada en el fútbol español se decide este sábado sobre el césped del Camp Nou. Barcelona y Sevilla dilucidarán el campeón de la Supercopa de España, partiendo con ventaja los andaluces gracias al 3-1 de la ida.
Aitor Amorós

Tras la apuesta por la cantera que hizo Guardiola en el Sánchez Pizjuán, que no fructificó con un resultado favorable aunque sí con buenas sensaciones, el entorno blaugrana se ha hecho muchas preguntas: si fue correcta esta decisión, si tiró Pep el título, si están muy verdes los jóvenes que utilizó, o si no debía haber utilizado algunos de los campeones del mundo pese al viaje a México con la selección. Lo cierto es que durante la primera mitad el equipo respondió, y sólo con los cambios del Sevilla se derrumbó. Perdió el balón y concedió ocasiones, algo poco habitual en el Barcelona.

Guardiola dosificará a los internacionales españoles, pese a que han podido entrenar durante toda la semana sin preocupaciones. El técnico azulgrana aseguró que “no están para jugar 90 minutos”, por lo que todo hace entrever que apostará por un once parecido al que presentó en el Sánchez Pizjuán, y guardará balas en la recámara por si el encuentro, y el título, se ponen muy cuesta arriba.

Ibrahimovic, cuyo futuro sigue sin estar del todo claro pese a las manifestaciones de su agente, será de la partida, formando la delantera con Messi y Villa. El sueco cuajó buenos minutos en la ida, anotando él el gol azulgrana, pero la sombra de Villa es alargada. Una gran actuación ante el Sevilla puede ayudar a que las intentonas del club para que se marche cesen.

Por su parte, el Sevilla llega a la ciudad condal tras el duro varapalo que supuso la derrota en la previa de la Liga de Campeones ante el Sporting de Braga. Más allá del resultado, un 1-0 que es perfectamente remontable, en el conjunto andaluz sembró dudas la falta de acierto cara al gol y los problemas a la hora de controlar el partido ante un equipo inferior como era el portugués.

Al equipo andaluz le espera una dura prueba en el feudo azulgrana. El Barcelona, jugando en casa y con la necesidad  de remontar, se adueñará del balón y se volcará contra la portería de Palop. Las opciones del Sevilla para hacer valer su renta pasan por superar la salida en tromba de los locales e intentar no recibir un gol pronto. Sofocado el entusiasmo inicial culé, el reloj y los nervios jugarán a su favor.

Álvarez ha intentado concienciar a los suyos de la importancia de que estén totalmente centrados en la Supercopa y olviden la eliminatoria europea hasta el domingo. Al entrenador sevillista le ha molestado especialmente todo lo que ha rodeado a Squillaci y su posible fichaje por el Arsenal, e incluso ha afirmado que no le sentó "nada bien” pero no iba a perder el tiempo: “Se pasó página y punto". El jugador francés ha viajado en la expedición, pero no jugará el partido.

Alineaciones probables:

Barcelona: Pinto: Alves, Piqué, Milito, Abidal; Thiago, Busquets, Maxwell; Messi, Ibrahimovic y Villa.

Sevilla FC: Palop, Dabo, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Zokora, Renato, Cigarini; Luis Fabiano y Kanouté.

Árbitro: Fernando Teixeira (comité cántabro)

Estadio: Camp Nou (20.30 horas)

Mostrar comentarios