Suspendido el campeón mundial John Higgins, sospechoso de aceptar sobornos

  • El británico John Higgins, actual campeón del mundo de snooker, fue suspendido hoy de las competiciones oficiales después de las acusaciones vertidas en el diario 'News of the world', según las cuales aceptó un soborno de 300.000 euros para perder determinadas partidas en torneos de este año.

El periódico describe una reunión entre Higgins, su agente y periodistas, que se hicieron pasar por hombres de negocios, en Kiev, donde aceptó una oferta de soborno, días después de haber sido derrotado por sorpresa en el campeonato de este año por Steve Davis. En dicha reunión, el jugador accede a perder partidas en cuatro torneos diferentes del 2010 a cambio de 300.000 euros para beneficiar a casas de apuestas ilegales.

El presidente de la Asociación profesional de billar y snooker, Barry Hearn, confirmó la suspensión del jugador escocés, de 34 años, y aseguró que ha dado comienzo una investigación para esclarecer lo sucedido. Además, su agente, Pat Mooney, presentó su dimisión como miembro de este organismo mientras se aclara lo sucedido.

"He leído el artículo y he visto el video. Me imagino que no puedo ver ninguna razón para no suspenderlo en este momento temporalmente. Es un shock enorme y, obviamente, un enorme golpe a la integridad de este deporte, que es vital para los planes de expansión que tenemos", afirmó Hearn en declaraciones a la cadena británica 'BBC'.

Mostrar comentarios