Suspendidos siete oficiales de la Unión Caribeña por incumplir Código Ético

  • La Comisión de Ética de la FIFA acordó hoy suspender a siete oficiales de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) por presuntas infracciones del Código Ético durante la campaña electoral a las elecciones a la presidencia del pasado 1 de junio, en las que Joseph Blatter inició un nuevo mandato.

Madrid, 18 nov.- La Comisión de Ética de la FIFA acordó hoy suspender a siete oficiales de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) por presuntas infracciones del Código Ético durante la campaña electoral a las elecciones a la presidencia del pasado 1 de junio, en las que Joseph Blatter inició un nuevo mandato.

Las decisiones de la comisión, que preside el suizo Claudio Sulser (Suiza), son consecuencia de los expedientes abiertos en la investigación de una reunión extraordinaria de la CFU los días 10 y 11 de mayo pasados en Trinidad y Tobago, en la que el entonces candidato a la presidencia, el catarí Mohamed Bin Hammam, pudo ofrecer dinero a los delegados presentes a cambio de que le votaran.

Las sanciones decretadas, que impiden a los implicados participar en cualquier actividad administrativa, deportiva o de otra índole, relacionada con el fútbol, afectan a Patrick John (Dominica) que recibió una suspensión de dos años y una multa de 3.000 francos suizos.

Vincent Cassell (Montserrat) fue suspendido 60 días, Raymond Guishard (Anguila) durante 45 y Noel Adonis (Guyana) durante 30. Los tres tendrán que abonar una multa de 300 francos suizos

Tandica Hughes (Montserrat) fue suspendido durante 15 días, Everton Gonsalves (Antigua y Barbuda) durante 7 días, más una multa de 300 francos suizos, mientras Derrick Gordon (Antigua y Barbuda) recibió una amonestación con multa de 300 francos suizos.

La Comisión Ética dio por cerrados los casos de Oliver Camps (Trinidad y Tobago), Lionel Haven (Bahamas, CFU) y Patrick Mathurin (Santa Lucía), puesto que ya no ocupan ningún cargo en la administración del fútbol, aunque en caso de que volvieran a ser oficiales se reabriría la investigación.

Finalmente la FIFA comunicó que Philippe White (Dominica) y Damien Hughes (Anguila) no cometieron ninguna infracción.

Mostrar comentarios