Svindal repite triunfo en Val Gardena y se lleva el Descenso

  • El noruego Aksel Lund Svindal, ganador el viernes del Super Gigante, ganó el sábado por primera vez en su carrera el descenso de Val Gardena, por delante del francés Guillermo Fayed, y del noruego Kjetil Jansrud.

Con esta quinta victoria de la temporada, la tercera en Descenso, Svindal toma la cabeza de la clasificación general de la Copa del Mundo, y refuerza su posición de líder de la clasificación de la especialidad.

Los noruegos son sin duda los grandes animadores de las pruebas de velocidad esta temporada. Sólo el austríaco Marcel Hirscher evitó el triunfo nórdico en el Súper Gigante de Beaver Creek.

Tras el triplete noruego en el podio el viernes en Súper Gigante, Noruega ha colocado a dos de sus hombres entre los tres primeros en el Descenso del sábado.

Svindal pasó a la historia este sábado como el primer esquiador que se impone en la misma temporada en las dos pruebas (Súper Gigante y Descenso) en la estación de los Dolomitas.

El austríaco Matthias Mayer, campeón olímpico de descenso en 2014, tuvo que ser evacuado tras sufrir una caída provocada por un bache en la pista. Su accidente provocó que la prueba quedase interrumpida durante diez minutos.

La Federación Austriaca de Esquí (OSV) informó posteriormente en un comunicado que el esquiador sufrió la "fractura de la séptima vértebra dorsal" y que por ello deberá realizar "una pausa de cuatro semanas".

Mayer ya fue trasladado este mismo sábado a Innsbruck, precisó la OSV.

stt/ig/iga/mcd

Mostrar comentarios