Tabárez arma el "rompecabezas" para victoria imprescindible frente a México

  • El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, analiza varias posibilidades y buscar armar el "rompecabezas" para el partido del próximo día 12 frente a México en el que su equipo tendrá dos bajas y necesita una victoria para seguir en la Copa América.

Jorge Figueroa

Mendoza (Argentina), 10 jul.- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, analiza varias posibilidades y buscar armar el "rompecabezas" para el partido del próximo día 12 frente a México en el que su equipo tendrá dos bajas y necesita una victoria para seguir en la Copa América.

Los celestes sufrirán las ausencias del lesionado delantero Edinson Cavani, goleador del italiano Nápoles, y el defensa Martín Cáceres, del español Sevilla, suspendido por acumulación de amonestaciones.

La plantilla celeste no tiene otro futbolista que pueda realizar las tareas defensivas y ofensivas con la solvencia de Cavani.

Entre las opciones que maneja el entrenador para sustituirle está la posibilidad de retrasar a Álvaro Pereira, autor del gol frente a Chile, del centro del campo a la defensa para cubrir el lugar de Cáceres y alinear a un centrocampista de creación, vista la necesidad de victoria, que puede ser Nicolás Lodeiro o Cristian Rodríguez.

Parece menos probable, por esa urgencia de buscar el triunfo, que el lugar de Cavani lo ocupe un centrocampista con dinámica pero menos técnica que los anteriores como Álvaro González, que tomó el lugar del lesionado en el segundo tiempo frente a Chile, pero la habilidad de los chilenos recomendaba su inclusión. La falta de experiencia y profundidad de los mexicanos parece restar puntos al "Tata", como le nombran sus compañeros, para estar en el once inicial.

Tabárez también puede optar por ocupar el lugar de Cavani con un hombre de punta y en ese caso suben las acciones del juvenil Abel Hernández, del Palermo italiano y que aún no debutó en torneos oficiales con la camiseta celeste.

De ser Hernández el elegido, Forlán podría retrasarse unos metros para colaborar en el armado del juego y la habilitación al veloz delantero.

Una posibilidad mas remota podría ser el ingreso del delantero centro Sebastián Abreu para aprovechar, sobre todo su juego aéreo, frente a una defensa mexicana que ha mostrado fallos en los envíos por elevación a su área.

Tabárez no quiso adelantar nada sobre la posible alineación en la conferencia de prensa que dio en la jornada y señaló su certeza de que el equipo mexicano a pesar de su falta de experiencia "nos va a hacer frente y dará pelea hasta el final".

El técnico tendrá 20 jugadores a disposición debido a que el también defensa Diego Godín, del español Atlético de Madrid, continúa con una infección en la garganta que le causó fiebre elevada y le obliga a permanecer en cama.

La ausencia de Cavani "es importante porque él nos garantiza movimientos y opciones que no podremos tener frente a los mexicanos", señaló Tabarez.

El delantero es muy aplicado tácticamente a los pedidos del entrenador y se le puede ver en el campo tanto conectando un remate o un cabezazo frente a la portería rival como defendiendo en su propia área unos segundos después gracias a su potencia física.

México participa en la Copa América con una selección sub'22 que perdió 2-1 frente a Chile y por 1-0 frente a Perú.

"La oportunidad que nos queda en la Copa es ganar ese partido y estamos haciendo todo lo posible para lograrlo", afirmó el entrenador uruguayo.

Los celestes pueden ser primeros en el Grupo C si le ganan a México por más de un gol de diferencia y previamente Perú y Chile empatan, con un empate pasarán a depender de los resultados de otros grupos y se volverán a casa en caso de una derrota.

Mostrar comentarios