Tabárez confía en la clasificación pero pide respeto por su rival jordano

  • El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, aseguró hoy que sus jugadores han venido a Jordania para clasificarse para el Mundial de Brasil de 2014, pero alertó de que no deben "menospreciar" las capacidades del equipo jordano.

Ammán, 12 nov.- El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, aseguró hoy que sus jugadores han venido a Jordania para clasificarse para el Mundial de Brasil de 2014, pero alertó de que no deben "menospreciar" las capacidades del equipo jordano.

"Subestimar al rival podría ser contraproducente y tener consecuencias catastróficas para nosotros", dijo Tabárez en una rueda de prensa en Ammán, al paso de las afirmaciones de que la eliminatoria será un paseo para los suramericanos.

"Este equipo trabaja para ganar", sostuvo, y afirmó que su objetivo en estos dos partidos (en Ammán el miércoles y en Montevideo el 20 de noviembre) es alcanzar la fase final del Mundial.

Preguntado por los periodistas, Tabárez no se atrevió a garantizar la victoria, aunque se comprometió a que tanto él como su equipo darán "lo mejor de sí mismos".

El seleccionador uruguayo dijo también respetar al equipo jordano, que, aseguró, tiene diferentes características, para las que han ensayado varias tácticas para contrarrestarlas.

Tres horas antes de la rueda de prensa de Tabárez, el seleccionador jordano, el egipcio Hosam Hasan, confesó ante los periodistas que el combinado uruguayo tiene mayores habilidades técnicas, pero destacó que sus jugadores tienen "la determinación" de clasificarse para el Mundial de Brasil.

Uruguay se concentró el fin de semana en Estambul en la última parte de su preparación de cara al partido de mañana frente a Jordania de ida por la repesca Asia-Sudamérica que definirá uno de los últimos lugares en el Mundial de Brasil 2014.

Los Celestes se entrenaron en las instalaciones del club turco Galatasaray y en la tarde del lunes partieron hacia Jordania, que aguarda con gran expectación un choque "histórico" para el que han recibido hasta los ánimos del rey Abdalá II.

Mostrar comentarios