Tamara Sanfabio: "Tenía la ilusión de correr un maratón olímpico en casa"

  • Tamara Sanfabio, campeona de España de maratón (Sevilla, 2011), lamentó la derrota de Madrid como ciudad candidata a los Juegos Olímpicos de 2020 y aseguró a EFE que, como atleta de elite, tenía "la ilusión de correr un maratón olímpico en casa".

David Ramiro

Madrid, 26 sep.- Tamara Sanfabio, campeona de España de maratón (Sevilla, 2011), lamentó la derrota de Madrid como ciudad candidata a los Juegos Olímpicos de 2020 y aseguró a EFE que, como atleta de elite, tenía "la ilusión de correr un maratón olímpico en casa".

La atleta madrileña, que ha sufrido una lesión en el tibial que le ha impedido competir durante bastante tiempo, reconoció que este año ha sido "de transición al no poder hacer muchos kilómetros ni entrenar para el maratón".

"Ahora no sé si correr el maratón de Valencia (17 de noviembre) o el de San Sebastián (24 de noviembre). Los dos circuitos me parecen buenos pero no me decanto todavía por ninguno. San Sebastián tira más por ser sede del Campeonato de España, pero Valencia también creo que es más seguro. Según vayan pasando los entrenamientos lo decidiré", comentó.

"De momento, la semana que viene corro un medio maratón y a ver qué tal me sale. Si me sale bien perfecto, pero si me sale mal tampoco quiero venirme abajo porque no es muy indicativo. Estoy acumulando kilómetros y tampoco voy a descansar para la media", dijo a EFE la atleta durante la inauguración de una tienda de deportes en el centro de Madrid.

Tamara Sanfabio, de 35 años, habló sobre sus próximos objetivos un poco más a largo plazo, para el 2014, y vaticinó una posible participación en el maratón de Sevilla, que se celebrará el 23 de febrero, pensando en el Europeo de Zurich (Suiza) de agosto.

"Mi maratón favorito es Sevilla. Si las cosas fueran muy, muy bien la mínima del Europeo son 2h33 y yo tengo 2h36, que he hecho dos veces y media. Si me acercara al 2h33, que es la mínima, quién sabe lo del Europeo de Zúrich. Por ahora lo veo difícil pero lo mismo de aquí a dos meses estoy como un avión", declaró.

"Tengo mala suerte con los años del europeo. Son buenos años para mí pero siempre me quedo a las puertas. Me quedé como reserva en Gotemburgo (Suecia) en 2006 en los 3000 metros obstáculos, también me seleccionaron en el 2010 para Barcelona y luego me dieron de baja por la federación y ahora a ver si este año por fin lo consigo. Espero que el año se dé bien primero y si consigo el Europeo será un premio y por fin lo habré conseguido", señaló.

Tamara Sanfabio lamentó la no designación de Madrid para ser sede de los Juegos Olímpicos en 2020, puesto que tenía "la ilusión" de correr un maratón olímpico en casa, ya que no pudo hacerlo en el Europeo de Barcelona en 2010.

"Me dio mucha pena porque lo veía muy bien para el deporte y pensaba que se iba a aprovechar mucha gente de eso. Tenia la ilusión que fueran aquí porque era la tercera vez y parecía que sí podíamos albergarlos pero creo que competir contra Tokio era muy difícil", apuntó.

"Yo tenia la ilusión de correr un maratón en Madrid, en mi casa. En el Europeo en 2010 me hacía mucha ilusión, casi prefería correr ese al Mundial de Moscú (2013). No vas a decir que no vas a ir al Mundial, pero si me dan a elegir me quedo con Barcelona porque era aquí en casa", concluyó.

Mostrar comentarios