Tamgho, plusmarquista suspendido, cuenta en un rap su versión de los hechos

  • El francés Teddy Tamgho, plusmarquista mundial de triple salto en sala y suspendido seis meses por su federación por haber protagonizado un altercado con una atleta, ofrece a través de un rap su versión de los hechos y aprovecha ese videoclip para criticar a los medios.

París, 27 dic.- El francés Teddy Tamgho, plusmarquista mundial de triple salto en sala y suspendido seis meses por su federación por haber protagonizado un altercado con una atleta, ofrece a través de un rap su versión de los hechos y aprovecha ese videoclip para criticar a los medios.

"Se me trata como si fuera un terrorista, cuando no hice nada grave, solo arreglar una pequeña historia", dice en esa canción, colgada hoy en la web del digital "rue89", y en la que el deportista pide que se le deje en paz.

En casi cinco minutos en los que también se pueden ver sus dotes para el baile, Tamgho asegura que va en busca de medallas, no de la fama, y reclama a los medios que no hablen "por hablar".

El plusmarquista, que se ha negado a conceder entrevistas, ha recurrido a la música para "dar una respuesta a todos los periodistas", a quienes les dice que si necesitaban "vender historias para comer", él se habría ofrecido gustoso a darles un euro a cambio.

La Federación Francesa de Atletismo (FFA) le sancionó el pasado 20 de diciembre a doce meses de suspensión, seis de ellos exentos de cumplimiento, así como a una multa de 1.500 euros y a proceder a 50 horas de trabajo de servicios sociales.

El altercado tuvo lugar en octubre, cuando se encontraba entrenando en Boulouris y protagonizó una riña con una atleta a la que acusó de haberle lanzado acusaciones, lo que provocó que acabaran llegando a las manos.

Respecto a lo sucedido, asegura que "no puede hacer nada más", pero sí deja claro que acepta la decisión de la comisión disciplinaria, que dijo este mes que a la hora de imponer la sanción tuvo en cuenta el arrepentimiento del atleta.

Mostrar comentarios