Tamudo, Perea y Castillo le inyectan talento a una liga mexicana renovada

  • El español Raúl Tamudo, el colombiano Luis Amaranto Perea y el mexicano Nery Castillo, le inyectarán talento al fútbol de México como parte de una cadena de fichajes que pretende darle mayor brillo al torneo Apertura 2012.

México, 15 jun.- El español Raúl Tamudo, el colombiano Luis Amaranto Perea y el mexicano Nery Castillo, le inyectarán talento al fútbol de México como parte de una cadena de fichajes que pretende darle mayor brillo al torneo Apertura 2012.

Los tres optaron por dejar Europa para probar suerte en América y ya están considerados entre los fichajes más recientes y atractivos que los equipos mexicanos lograron en un mercado de futbolistas lleno de rumores.

Tamudo, del Rayo Vallecano español, seguirá los pasos de sus compatriotas Luis García y Marc Crosas para unirse al Pachuca junto con Castillo, llegado del Aris Salónica griego, y que jugará por primera vez en su país de origen.

Perea pasará del Atlético de Madrid al Cruz Azul, que además está por hacer el anuncio del fichaje del argentino Mariano Pavone en un intento por fortalecer sus líneas para ser aspirante al título.

En temporada de fichajes, la liga ha recuperado a entrenadores como el mexicano Hugo Sánchez, con Pachuca, y el argentino Ricardo La Volpe, con el Atlante, rivales deportivos desde sus tiempos de jugadores, y con malas cosechas en el banquillo en los últimos años.

El intercambio comenzó en el llamado mercado de jugadores celebrado a principios de junio en Cancún y en el cual los equipos se intercambiaron a 104 jugadores de un listado de 320.

Los equipos con los movimientos más mediáticos en sus filas, son el Pachuca y el América, que volvió a traer al país al defensa Efraín Juárez, quien aceptó regresar a México después de unas temporadas de claroscuros en Europa.

A la hora del partido, el talento tiene nacionalidades como la ecuatoriana de Luis Bolaños, que junto al argentino Vicente Matías Vuoso intentarán el rescate del Atlas de la zona de descenso que se decidirá en los próximos dos torneos.

El portero uruguayo Juan Castillo, de la selección en las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014, llegará al Querétaro para defender el arco en la batalla que este equipo tendrá con el Atlas por el descenso.

El mercado seguirá abierto hasta el 13 de julio para los futbolistas mexicanos que militan en equipos de otros países y hasta el 5 de septiembre para los extranjeros que llegarán por primera vez a la Liga mexicana.

Mostrar comentarios