El técnico de Bolivia, el argentino Angel Guillermo Hoyos, calificó de "emocionante", su primera victoria al frente del combinado verde sobre Perú por 2-0 en la séptima fecha de la Clasificatoria Sudamericana al Mundial de Rusia-2018.
"Emocionante, por donde lo veas. Realmente único", dijo el estratega en conferencia de prensa tras invitar a la afición a "confiar" en un proceso que "recién empieza".
Bolivia se impuso 2-0 a Perú en La Paz con goles de Pablo Escobar a los 37 y Ronald Raldes a los 87. Ambos retornaron a la selección tras haber renunciado a ella por desavenencias con el último técnico, Julio César Baldivieso.
Hoyos asoció el resultado del partido con los problemas sociales que recién vivió Bolivia. "Hubo dificultades en el país y ésta es agua bendita para la gente, para que confíe en el fútbol, en su selección y en sus jugadores", añadió el técnico.
Por su parte, el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, lamentó la falta de efectividad de su plantel en el lance contra Bolivia y prometió enmendar este capítulo en su próximo partido, cuando reciba en su territorio al combinado ecuatoriano.
"Tenemos que mejorar. Hoy no pudimos ser eficientes, pero tenemos el potencial para recuperarnos y ser efectivos", anotó el estratega del Perú durante la conferencia de prensa.
Gareca destacó la entrega de sus jugadores en su visita a Bolivia, un esfuerzo que no les sirvió a la hora de buscar el empate y el triunfo. "No pudimos marcar hoy y ellos (los bolivianos) lo hicieron y lo que cuenta son los goles", concluyó.
Bolivia visitará el próximo martes a Chile en el estadio Nacional.
gbh/ol
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios