Tello y Álvaro Vázquez lideran la remontada ante Egipto a 150 días de Londres 2012

  • La selección olímpica que participará el próximo verano en los Juegos de Londres 2012 sufrió ante una correosa Egipto pero se llevó la victoria (3-1). La salida de Tello tras el descanso, con la ayuda del espanyolista Álvaro Vázquez,  fue decisiva para la remontada.
Tello y Álvaro Vázquez lideran la remontada ante Egipto a 150 días de Londres 2012
Tello y Álvaro Vázquez lideran la remontada ante Egipto a 150 días de Londres 2012
lainformacion.com
Nacho Díaz

No diga desborde, diga Tello. No diga velocidad, diga Tello. No diga regate, diga Tello. Una de las nuevas perlas de La Masía volvió a dejar patente que, si nada no se tuerce, será jugador de Primera, y de los buenos, en su futuro más inmediato. La salida del canterano culé tras el descanso fue clave para la remontada de la selección olímpica, que carbura con los Juegos de Londres 2012 como meta final.

El partido, disputado en Torrelavega, comenzó con la baja en el once de uno de los futbolistas que más en forma está en la competición liguera. Adrián se quedó fuera de la convocatoria por un pinchazo en el calentamiento. También De Gea, con molestias, se fue a la grada. La responsabilidad la tmó uno de los "mayores" de esta España, el exsevillista Diego Capel. Por el extremo pasaron gran parte de los balones que entrañaron peligro en la primera mitad.

Y precisamente de una falta botada por el andaluz y que Montoya falló a rematar llegó el jarro de agua fría. El egipcio Mohsen culminó el contraataque para poner por delante a los suyos. Así casi se fueron al túnel de vestuarios donde Milla decidió mover el banco. Entraron Yoel en la portería, San José y el azulgrana Tello.

Desde que el colegiado pitó el inicio, comenzó el espectáculo de Tello por la banda izquierda. A la vieja usanza, el culé se dedicó a encarar cada vez que le enviaban un balón. Su marcador, Hassan, no sabía qué hacer. En España, el ataque era comandado por el perico Álvaro Vázquez. La conexión barcelonesa funcionó en el minuto 53, momento del empate de España. A punto estuvo de servir de nuevo pero el espanyolista falló en el remate.

El asedio de los de Milla era total, como lo fue durante casi todo el choque. Koke forzó un penalti en el área visitante que él mismo se encargó de transformar. Egipto fue incapaz de reaccionar yÁlvaro Vázquez, en el 90, sentenció el encuentro para esta España olímpica, que en Londres posiblemente cuente con "refuerzos" como Javi Martínez, Mata, Muniain o Thiago.

Mostrar comentarios