"Tenemos que mantener los pies sobre la tierra", afirma técnico argentino

  • El seleccionador argentino de rugby, Daniel Hourcade, afirmó que su equipo debe tener "los pies sobre la tierra", tras la importante victoria de este viernes en Gloucester contra Georgia (54-9), que acerca a los Pumas a cuartos de final del Mundial.

"Se disfruta y es realmente muy lindo cuando sale lo que se entrena. A veces sale y a veces no. Pero este equipo siempre intentó lo que entrena. Se siente un placer muy grande. Si hay algo que tiene este equipo, es que los jugadores son participativos", afirmó Hourcade.

"Tenemos que seguir este camino que hoy salió. Estar con los pies sobre la tierra. Ya tenemos experiencia en hacer buenas cosas y luego relajarnos. Hay que seguir trabajando", añadió el técnico.

Argentina tuvo dificultades en el primer tiempo, al que llegó con una pequeña ventaja de 14-9, para luego hacer una gran segunda mitad, en la que apoyó seis de sus siete tries.

"Estoy muy contento con un triunfo que ha llegado jugando al rugby. Fue difícil en el primer tiempo, pero nos repusimos en el segundo. En el primer tiempo hicimos muchas infracciones, que no nos permitieron hacer nuestro juego, lo que sí logramos en el segundo", explicó.

"Una de las claves fueron los lanzamientos, con la estrategia que planteamos en los lanzamientos, que salieron bien. Pero siempre va a haber cosas que corregir, sobre todo en las infracciones que cometimos en la primera parte, sin ninguna duda", indicó.

Otra de las claves fue la expulsión de diez minutos del capitán georgiano, Mamuka Gorgodze, ya que durante su ausencia Argentina se despegó en el marcador anotando tres tries.

"Obviamente con un jugador más y además su capitán y lo que significa para ellos, aprovechamos muy bien esos minutos. Cuando volvió, nuestro equipo ya estaba con confianza", señaló Hourcade.

Hourcade sustituyó al final del primer tiempo al centro Juan Martín Hernández y a falta de quince minutos al apertura Nicolás Sánchez, debido a lesiones leves.

"Juan tiene una pequeña molestia y Nico una pequeña contractura. En un torneo que es largo no vamos a arriesgar con ningún jugador", explicó.

El hooker y capitán Agustín Creevy afirmó que en el descanso, tras los apuros del primer tiempo, se pidió relajación.

"En el vestuario, tras el descanso, se planteó todo en general. Lo que se propuso fue salir a jugar en el segundo tiempo. Lo que se habló fue de sacarnos la presión, relajarnos y salir a hacer lo que sabemos hacer, que es jugar al rugby", explicó.

"Abrimos más el juego en el segundo tiempo. Habíamos cometido muchos errores en el primero, muchos penales. En el segundo tiempo nos propusimos jugar, tener la pelota, darle dinámica. Y todo salió muy bien", añadió.

El capitán agradeció el apoyo de los aficionados argentinos, en un estadio en que los Pumas jugaban de local con unas gradas repletas de seguidores albicelestes.

"Era una cancha argentina. Parecía una cancha de fútbol. Fue muy lindo. El publicó gano un line, ya que los georgianos como no se escuchaba nada nos lo tiraron a nosotros. Es un placer y un orgullo la hinchada que tuvimos", concluyó Creevy.

El wing Juan Imhoff, autor de dos los siete tries, se acordó de su compañero Mariano Galarza, fuera del Mundial tras ser castigado nueve semanas por una acción en el debut contra Nueva Zelanda.

"Nos debíamos un triunfo así y también se lo debíamos a los jugadores que habían quedado afuera, como Galarza, y por todos los que no pudieron estar", afirmó Imhoff.

"El partido se destrabó en el segundo tiempo cuando el equipo entendió que la presión la tenían que tener ellos, teníamos que estar tranquilos. Las cosas iban a salir si realmente jugábamos como nos habíamos propuesto", añadió.

psr/dr

Mostrar comentarios