Terrazas asegura que el Ponferradina "es un rival de entidad"

  • El entrenador del Guadalajara, Carlos Terrazas, afirmó que no será fácil lograr el primer triunfo liguero porque tendrán enfrente "un rival de entidad", el Ponferradina, un recién ascendido que busca asentarse y consolidarse en la categoría en su tercera presencia en la Liga Adelante.

Guadalajara, 11 oct.- El entrenador del Guadalajara, Carlos Terrazas, afirmó que no será fácil lograr el primer triunfo liguero porque tendrán enfrente "un rival de entidad", el Ponferradina, un recién ascendido que busca asentarse y consolidarse en la categoría en su tercera presencia en la Liga Adelante.

Terrazas auguró en rueda de prensa "un partido duro y de mucha disputa, porque la Ponferradina juega con mucha intensidad", aunque confió en que su equipo sea el que marque el ritmo de juego y lleve la iniciativa, jugando lo más cerca posible del área rival.

Preocupó a Terrazas "la calidad que tiene la Ponferradina" que, a su juicio, "tiene muy buenos futbolistas y lo está demostrando. Ha ganado partidos difíciles y marcha con muchos puntos y muchos goles conseguidos en el arranque liguero".

Precisamente los doce goles anotados por los bercianos en ocho jornadas alertan al técnico vasco: "la Ponferradina busca la portería contraria y no se encierra atrás, aunque sí es un equipo duro, contundente, agresivo y difícil para el adversario".

Tras cinco anteriores derrotas consecutivas, el entrenador del Guadalajara vería como un signo positivo sumar cuatro puntos en dos partidos, tras el sumado ante el Xerez: "queremos sacar este partido adelante, progresar e ir avanzando", reseñó.

Sobre su equipo opinó que la actitud de sus futbolistas sobre el campo está siendo muy buena. "Se está trabajando mucho y se está haciendo las cosas con mucho interés", comentó el técnico vizcaíno, quien recordó que "salvo en casa con el Girona o en Almería, los resultados de los demás partidos podrían haber sido muy diferentes".

Confirmó que el central sevillano Alex Ortiz tiene el alta médica y está curado de sus fracturas costales, pero llega muy corto de preparación y "no hay que descartarlo, pero será difícil que entre en la citación".

De no llegar a tiempo, el central sevillano sería reemplazado por el canterano Baeza, porque el resto están en disposición de jugar a excepción de Alex García que ultima su proceso de recuperación tras su larga lesión y que "como mucho en tres semanas se incorporará al equipo", confirmó Terrazas.

Mostrar comentarios