Tiago, en su regreso a Portugal: "No es fácil echarse atrás"

  • Casi cuatro años después de despedirse de la selección de Portugal, el centrocampista del Atlético de Madrid Tiago Mendes, de 33 años, se confesó arrepentido de haber renunciado y asumió que la decisión de regresar no fue "fácil".

Lisboa, 6 oct.- Casi cuatro años después de despedirse de la selección de Portugal, el centrocampista del Atlético de Madrid Tiago Mendes, de 33 años, se confesó arrepentido de haber renunciado y asumió que la decisión de regresar no fue "fácil".

"No es fácil estar aquí hoy después de haber dicho que era mejor no volver a la selección. No es fácil echarse atrás. Creo que nunca debemos cerrar la puerta y aquí está mi ejemplo", declaró Tiago a su llegada a Óbidos, donde Portugal se concentra para el amistoso ante Francia (11) y el choque valedero al Euro 2016 ante Dinamarca (14).

En enero del 2011, el medio del Atlético de Madrid había presentado su renuncia al entonces seleccionador Paulo Bento por motivos personales y para dar paso a "nuevos valores".

"En ese momento, sentía que no podía aportar nada a la selección, me sentía en bajo (...) Ahora siento precisamente lo contrario, siento una alegría inmensa por jugar al fútbol y lo más bonito para un jugador es representara su selección", juzgó.

Y añadió: "Me arrepiento de haber enviado aquel fax diciendo que abandonaba la selección en ese momento".

Aunque a finales del pasado curso Tiago había dejado las puertas abiertas a una llamada al combinado nacional, Bento no lo tuvo en cuenta por considerar injusto llamar a alguien que no había participado por decisión propia en la fase de clasificación al Mundial de Brasil.

"Me siento como un niño que llega aquí por primera vez", destacó el medio internacional con "las quinas" en 58 ocasiones.

"El gusanillo siempre lo tuve dentro (...) Llegó el momento en el que se abrieron las puertas y quise tener la posibilidad de ayudar a nuestro país", agregó.

Mostrar comentarios