Tina Maze: "Ha sido un día perfecto, vine a por oro y logré mi objetivo"

  • Tina Maze, que hoy, miércoles, ganó el primer oro olímpico invernal de la historia de su país, Eslovenia, al compartir el título de descenso de esquí alpino con la suiza Dominique Gisin, declaró tras su triunfo que "ha sido un día perfecto", porque a Sochi vino "a por oro" y finalmente logró su objetivo.

Krásnaya Poliana (Rusia), 12 feb.- Tina Maze, que hoy, miércoles, ganó el primer oro olímpico invernal de la historia de su país, Eslovenia, al compartir el título de descenso de esquí alpino con la suiza Dominique Gisin, declaró tras su triunfo que "ha sido un día perfecto", porque a Sochi vino "a por oro" y finalmente logró su objetivo.

Maze, de 30 años, que la temporada pasada se exhibió ganando con inmensa autoridad la general de la Copa del Mundo de esquí alpino -competición en la que suma 27 triunfos-, es doble campeona del mundo -de gigante, en Garmisch'11 (Alemania) y de 'súper', el año pasado, en Schladming (Austria)- y en Juegos, hasta hoy, tenía dos medallas de plata, en esas disciplinas.

Hoy la campeona de Slovenj Gradec cerró el círculo y ya puede presumir de haberlo ganado absolutamente todo en el deporte rey invernal.

"La verdad es que no tengo palabras para explicar lo que siento. Siempre dije que mi objetivo era ganar el oro en los Juegos y lo he conseguido. Encima ha sido en el descenso: no hay nada mejor", comentó Maze, cuyo entrenador desde hace un mes es el suizo Mauro Pini, extécnico de la andaluza María José Rienda, la española con más victorias en la Copa del Mundo (seis).

Preguntada por Efe durante la rueda de prensa posterior a su victoria, Maze confesó que nunca dudó de sus posibilidades, a pesar de no brillar tanto esta temporada en la Copa del Mundo -este curso 'sólo' cuenta un triunfo, aunque en un descenso, el de Cortina d'Ampezzo (Italia)- y que "siempre" confió en sus "posibilidades, con miras a los Juegos".

"Hubo que hacer un par de ajustes, pero todo ha ido como debía. Siempre estuve totalmente centrada en los Juegos, éste era el principal objetivo de la temporada. Para mí era más importante Sochi que la Copa del Mundo este año", contestó a Efe Maze.

"Estoy muy contenta por ello", apuntó la primera campeona olímpica de Eslovenia en unos Juegos Olímpicos.

Mostrar comentarios