Tino Fernández asegura que el tope salarial del Deportivo no ha aumentado

  • El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha afirmado hoy en la presentación del costamarfileño Ibrahim Sissoko que el club gallego no ha visto aumentado el tope salarial que le impuso la Liga de Fútbol Profesional.

A Coruña, 29 ene.- El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha afirmado hoy en la presentación del costamarfileño Ibrahim Sissoko que el club gallego no ha visto aumentado el tope salarial que le impuso la Liga de Fútbol Profesional.

El dirigente afirmó que las cuatro incorporaciones que ha realizado la entidad deportivista se han conseguido con el dinero que fue ingresado por el traspaso del argentino Juan Emmanuel Culio al club Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos y con la parte de la ficha que el centrocampista y el brasileño Kaká Bezerra, que rescindió su contrato esta semana, dejaron de percibir.

"El tope salarial no se ha cambiado. El único dinero con el que podemos maniobrar es el correspondiente a la salida de Culio y de Kaká. La LFP está autorizando estos movimientos", aseguró durante la presentación de Sissoko, cuarta incorporación del club en el mercado invernal.

"Son cuatro incorporaciones, puede haber una quinta, pero hay que ver el neto real, que son dos, porque se han ido otros dos", agregó el mandatario.

El presidente, que sustituyó a Augusto César Lendoiro la semana pasada, ha anunciado que es probable que el club haga una incorporación más antes de que se cierre el mercado invernal y que se trataría de un defensa central.

"Incorporaremos posiblemente un jugador más y seguramente ninguno más", afirmó Fernández, quien no confirmó el nombre del quinto fichaje.

"Cuando haya noticias confirmadas se confirmará. La posición en la que se está trabajando y que se busca reforzar es la del central. Para el primer equipo no va a haber más fichajes aparte de ese", concretó el empresario.

Fernández avanzó que "seguramente la presentación del último fichaje será el viernes", día en que se cierra el mercado, y evitó profundizar sobre otros temas de actualidad.

En este sentido, indicó que "desde el primer día" que se hizo con el control del club "están pasando cosas" en las negociaciones que mantiene con la Agencia Tributaria, principal acreedor del Deportivo.

"Prefiero no contar por fascículos sino cuando se produzcan los acuerdos", comentó el presidente del Deportivo.

Mostrar comentarios