Tino Fernández coincidirá con Lendoiro en la directiva de la RFEF

  • Tino Fernández, presidente del Deportivo, coincidirá en la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol con su antecesor en el cargo, Augusto César Lendoiro, que dejó la presidencia del club gallego el pasado 21 de enero tras haber retirado su candidatura a la reelección en diciembre.

A Coruña, 13 feb.- Tino Fernández, presidente del Deportivo, coincidirá en la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol con su antecesor en el cargo, Augusto César Lendoiro, que dejó la presidencia del club gallego el pasado 21 de enero tras haber retirado su candidatura a la reelección en diciembre.

Fernández admitió hoy que va a "aceptar formar parte de la junta directiva" de la Federación después de que así se lo propusiera el presidente del organismo, Ángel María Villar, en el encuentro que ambos mantuvieron el pasado lunes en la sede federativa en Las Rozas.

"El encuentro con Villar fue cordial. Estamos confirmando el gran cariño que despierta el Deportivo. Todas estas personalidades deportivas ponen por delante a la institución. El propio Lendoiro va a seguir formando parte un tiempo de la junta directiva de la Federación", comentó el dirigente a los periodistas tras una visita al presidente de la Diputación de A Coruña.

Tino Fernández explicó que sigue "intentando solucionar los problemas" económicos del Deportivo, "la negociación" con la Agencia Tributaria, su principal acreedor, y se mostró "optimista".

"Pienso que vamos a llegar a un acuerdo. El tema es complejo, no solamente es una deuda, también hay que limar cuestiones pendientes del pasado y también está el marco del resto del fútbol español. La Agencia Tributaria tiene que tener en cuenta qué ha pasado en otros sitios y qué puede pasar en el futuro en otros", arguyó.

El empresario indicó que "el deportivismo tiene que estar tranquilo" porque "la idea global por parte de la Agencia Tributaria y el Deportivo es llegar a un acuerdo".

Aunque Hacienda tiene la posibilidad de reactivar los embargos después de que el juez haya dado el visto bueno al convenio de acreedores que aceptó el pasivo ordinario y subordinado del club, el presidente espera que el Deportivo no tenga "problemas de tesorería" y confía en poder cumplir con la nómina de plantilla y empleados hacia el día 26.

Mostrar comentarios