Tino Fernández cumple un mes como presidente sin acuerdo con Hacienda

  • Tino Fernández cumplirá mañana viernes un mes como presidente del Deportivo, treinta días en los que, por ahora, no ha logrado cerrar su primer gran objetivo, el acuerdo con el principal acreedor del club, la Agencia Tributaria.

A Coruña, 20 feb.- Tino Fernández cumplirá mañana viernes un mes como presidente del Deportivo, treinta días en los que, por ahora, no ha logrado cerrar su primer gran objetivo, el acuerdo con el principal acreedor del club, la Agencia Tributaria.

El 21 de enero, el empresario, propietario mayoritario de la consultora tecnológica Altia, logró una victoria histórica en la junta de accionistas del Deportivo, en la que se convirtió, por mayoría absoluta (72,09%), en sucesor de Augusto César Lendoiro, que llevaba 25 años y medio como presidente.

Fernández concurría a las elecciones como el candidato favorito después de que un mes antes, el 20 de diciembre, hubiera infligido una derrota histórica en la asamblea de accionistas del Deportivo a Lendoiro, quien no pudo sacar adelante ni las cuentas ni el presupuesto de la entidad coruñesa y, que, días después, retiró su candidatura a la reelección.

El día de las elecciones, Tino Fernández se jugó la presidencia con el abogado Germán Rodríguez Conchado, exasesor jurídico del club, y Manuel López Cascallar, que no pudieron plantarle cara al empresario en una asamblea en la que estuvo representado el 47,86% del capital social -récord de participación- con 333 accionistas presentes.

En ella, Lendoiro dejó de ostentar el cargo en el que llevaba desde 1988 y Tino Fernández, que tenía delegadas más de 40.000 acciones de las 62.365 que acudieron a la asamblea, tomó el relevo.

Lo celebró de madrugada, tras atender a los medios de comunicación, tomando unas cervezas con los miembros de su equipo antes de marcharse a casa hacia las tres de la madrugada, según relató recientemente a Efe en una entrevista.

Tenía que madrugar al día siguiente, en el que visitó a los jugadores y el cuerpo técnico en la ciudad deportiva de Abegondo y les transmitió tranquilidad después de muchos meses de inestabilidad en el club.

El nuevo presidente cerró también las últimas contrataciones del Deportivo en el mercado invernal y mantuvo entrevistas con el presidente de la Liga de Fútbol Profesional y el de la Real Federación Española de Fútbol.

También ha tenido encuentros con el alcalde de A Coruña y con el presidente de la Diputación y mañana viernes, el día en que cumple un mes en el cargo, será recibido por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en su residencia oficial.

Desde su llegada al Deportivo, Tino ha apostado por la recuperación de las relaciones institucionales, pero, sobre todo, ha centrado sus esfuerzos en intentar cerrar el convenio sobre la deuda privilegiada del club, la que contrajo con la Agencia Tributaria y las entidades financieras Novagalicia Banco y Banco Gallego.

El dirigente confía en cerrar el acuerdo en cuestión de días, un trato que debe permitir la viabilidad del Deportivo tanto si asciende a la Liga BBVA como si continúa o vuelve a caer en el futuro a la Liga Adelante.

Mostrar comentarios