Tino Fernández: "El problema económico lo tiene que solucionar el club"

  • El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha recibido hoy al dirigente del Deportivo de La Coruña, Tino Fernández, quien ha asegurado, tras la reunión, que "el problema económico" de la entidad blanquiazul, que necesita cerrar un acuerdo con su principal acreedor, Hacienda, "lo tiene que solucionar" el propio club y no las instituciones.

Santiago de Compostela, 21 feb.- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha recibido hoy al dirigente del Deportivo de La Coruña, Tino Fernández, quien ha asegurado, tras la reunión, que "el problema económico" de la entidad blanquiazul, que necesita cerrar un acuerdo con su principal acreedor, Hacienda, "lo tiene que solucionar" el propio club y no las instituciones.

"El problema económico lo tiene que solucionar el propio club. Tenemos que llegar a un acuerdo (con Hacienda) y un buen plan que se pueda cumplir, con un número de años suficientes", explicó el presidente del Deportivo a los periodistas.

Tino Fernández acudió al despacho del presidente de la Xunta el día en que cumple un mes al frente del club, al que llegó el pasado 21 de enero.

Desde entonces, ha abierto el diálogo con las instituciones y, después de haberse reunido con el alcalde de La Coruña, Carlos Negreira, y el presidente de la Diputación, Diego Calvo, ha concluido la ronda con Núñez Feijóo y ha asegurado que "las administraciones" están con el Deportivo, si bien insistió que "el tema económico" debe "arreglarlo" el consejo de administración.

"Hemos hablado de las líneas de actuación inmediatas, de todos los temas, el económico también, y el balance es muy positivo. El trato recibido en el Ayuntamiento, Diputación y Xunta fue muy bueno", aseguró Fernández.

El presidente del Deportivo aprovechó la entrevista con Núñez Feijóo para entregarle una réplica de la segunda equipación que el equipo coruñés lucirá la próxima temporada y que representa a la bandera de Galicia.

"Será un orgullo llevar esa camiseta el año que viene", comentó el dirigente del club, quien aseguró que al presidente de la Xunta le "gustó mucho".

"Le queríamos dar esa primera imagen dedicada a él", apuntó sobre la nueva camiseta, que fue "ideada" con el "anterior consejo" de administración, con Augusto César Lendoiro, al frente del equipo gallego.

Fernández consideró que la elástica "va a tener mucho tirón y muchos aficionados la van a querer comprar" y expresó su deseo de que el equipo pueda lucirla en la Liga BBVA, lo que implicaría el ascenso de categoría.

"Queremos que esa camiseta esté en los campos de Primera, pero para eso tiene que entrar el balón", comentó el presidente del Deportivo.

El empresario afirmó que, aunque la Agencia Tributaria, principal acreedor, ya ha reactivado los embargos tras la salida del club del concurso de acreedores, "las cuentas necesarias para la vida ordinaria" del Deportivo "no están embargadas".

Fernández señaló que, al menos, "las bases" del acuerdo con Hacienda sobre la deuda privilegiada deben "quedar cerradas" la próxima semana y apuntó al 7 de marzo como fecha tope.

Además, recordó que con la deuda privilegiada "no hay" quita, por lo que su pelea con Hacienda se centra en "el número de años y las condiciones" del acuerdo, entre ellas, circunstancias especiales cuando el equipo esté en Segunda División "aunque" el "objetivo es subir y no bajar más".

En el encuentro entre Núñez Feijóo y Tino Fernández también participaron los consejeros del club coruñés y el responsable de Deportes de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete. EFE

1010152

Mostrar comentarios