Tino Fernández tiene previsto pedir "cese y nombramiento" del consejo

  • El candidato a la presidencia del Deportivo Tino Fernández ha confirmado hoy que tiene previsto pedir en la asamblea de accionistas que el club celebrará el viernes -en primera convocatoria- y el sábado -en segunda- el cese del consejo de administración que preside Augusto César Lendoiro y el nombramiento de uno nuevo.

La Coruña, 17 dic.- El candidato a la presidencia del Deportivo Tino Fernández ha confirmado hoy que tiene previsto pedir en la asamblea de accionistas que el club celebrará el viernes -en primera convocatoria- y el sábado -en segunda- el cese del consejo de administración que preside Augusto César Lendoiro y el nombramiento de uno nuevo.

"Entendemos que lo que hay que pedir es el cese del consejo y el nombramiento de uno nuevo, otra cosa es que eso se atienda o no, porque, si tengo en cuenta las palabras del presidente y que la tarjeta de asistencia a la junta no prevé que se vote nada más que lo que va allí, no parece que esté muy fácil, pero pedir lo tenemos que pedir", afirmó a los periodistas tras un acto de campaña.

El empresario coruñés explicó que en la asamblea se va a "posicionar en contra de las cuentas" elaboradas por el consejo de administración, que él considera "falsas", tal y como dicen, añadió, "el juez y la auditoría".

Tino Fernández indicó que sus "sensaciones son muy buenas" y, aunque evitó revelar el número de acciones que le han sido delegadas, afirmó que tiene "un apoyo grande".

El candidato pidió que las elecciones, que han sido convocadas para el 21 y 22 de enero y no para la asamblea de esta semana, sean limpias.

"Lo que queremos es que salga lo que quiera el deportivismo, lo que quiera de verdad, no en base a trampas que se puedan hacer. Y no digo que se vayan a hacer, pero que se pueden hacer. Que no quede ni sombra de duda", indicó en referencia a la delegación de acciones.

El socio del Deportivo, titular de casi el uno por cien de las acciones del club, señaló que si sale adelante el cese y nombramiento de conejeros que pretende esta semana no "tendría sentido" mantener la convocatoria de elecciones de enero.

"Seguro que, además, las volveríamos a ganar", desafió el empresario, quien mantuvo que llegar a la presidencia antes de la junta de acreedores del próximo 10 de enero "es bueno en el sentido económico y en el ámbito deportivo".

Además, indicó que "un cambio en el consejo de administración puede estar bien visto" por el mayor acreedor del club, la Agencia Tributaria, con la que ahora mismo no hay acuerdo.

"La negociación de un convenio no es un procedimiento reglado, no es el pago de una tasa que es igual para todo el mundo. El convenio es una negociación y evidentemente en función de cómo enfoques la negociación el resultado puede ser diferente", señaló al ser preguntado si su candidatura podría obtener unas condiciones más ventajosas para el Deportivo en la negociación con Hacienda.

Fernández mantuvo que ir a la junta de acreedores "sin acuerdo con el principal acreedor es una temeridad" y advirtió de que "el 'feeling'" del actual consejo "con Hacienda es cero y va a hacia negativos, que cada paso es peor".

Mostrar comentarios