Titulares de la cuarta jornada

  • PLENO DE TRIUNFOS Y LIDERATO PARA UN BARÇA GOLEADOR EN GETAFE El Barcelona no se mueve del primer puesto de la clasificación, en la que manda con dos puntos de ventaja sobre sus perseguidores, después de su cuarta victoria en otros tantos encuentros de esta temporada de Liga. Goleó el sábado al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (1-4) para prolongar su pleno de triunfos en esta campaña.

Madrid, 16 sep.-

PLENO DE TRIUNFOS Y LIDERATO PARA UN BARÇA GOLEADOR EN GETAFE

El Barcelona no se mueve del primer puesto de la clasificación, en la que manda con dos puntos de ventaja sobre sus perseguidores, después de su cuarta victoria en otros tantos encuentros de esta temporada de Liga. Goleó el sábado al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (1-4) para prolongar su pleno de triunfos en esta campaña.

El conjunto azulgrana no dio opción a su rival en cuanto apareció sobre el campo el argentino Lionel Messi, de inicio suplente. Ya vencía por 0-1 desde la media hora, con un tanto de Adriano, pero el atacante sentenció en veinte minutos sobre el terreno de juego con dos dianas. David Villa, en el 90, hizo el otro gol del Barcelona.

TROCHOWSKI DEJA AL REAL MADRID A OCHO PUNTOS DEL PRIMER PUESTO

Un gol del polaco Piotr Trochowski, en el primer minuto, definió una derrota alarmante para el Real Madrid (1-0), que nunca encontró el ritmo ni el fútbol en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán, doblegado por un Sevilla intenso, y que terminó la cuarta cita del campeonato en una posición menor y a ocho puntos del Barcelona.

El conjunto blanco ya ha perdido este curso los mismos encuentros, dos, que en toda la temporada pasada. "Mi impresión es que ahora mismo no tengo equipo", lanzó el portugués José Mourinho, su técnico. El Sevilla, en cambio, sube a la parte alta de la tabla sin ninguna derrota. Ha ganado ocho de los doce puntos disputados.

MÁLAGA CONFIRMA SU BUEN MOMENTO ANTES DE SU DEBUT EN 'CHAMPIONS'

El tercer triunfo en cuatro jornadas, por 3-1 contra el Levante, confirmó al Málaga en la zona alta de la clasificación, a dos puntos del liderato del Barcelona, y reafirmó la confianza del equipo andaluz para su estreno del próximo martes en la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Zenit de San Petersburgo en Rusia.

El argentino Javier Saviola completó un debut inmejorable con el conjunto blanquiazul, al marcar el 1-0 en el minuto 27. Al 1-1 de Míchel, en los primeros instantes del segundo tiempo, respondió el Málaga por medio de Joaquín Sánchez y Francisco Portillo. Fue la segunda derrota del Levante, que cae a la mitad de la tabla.

EL VALENCIA SUFRE PARA SUMAR SU PRIMERA VICTORIA

El Valencia del argentino Mauricio Pellegrino ya gana en esta campaña de Liga. Su primera victoria llegó en la cuarta jornada contra el Celta de Vigo, que propuso buen fútbol, pero cayó en Mestalla con un gol del francés Aly Cissokho (2-1). El local Sofiane Feghouli y el visitante Michael Krohn-Delhi habían marcado antes.

Necesitaba el Valencia un triunfo reconfortante, antes de enfrentarse en la Liga de Campeones al potente Bayern Múnich y después de dos empates y una derrota en las tres anteriores citas del campeonato. El Celta, con tres puntos, ya siente cerca la amenaza de las plazas de descenso, pese a su sensaciones positivas.

LLORENTE Y ADURIZ LEVANTAN AL ATHLETIC Y FRUSTRAN AL ESPANYOL

Fernando Llorente, que marcó en sus primeros instantes sobre el terreno de juego en esta Liga, tras un verano convulso por su posible marcha del Athletic, y Aritz Aduriz, con un 'doblete', reanimaron y le dieron un punto al conjunto bilbaíno en Cornellá-El Prat, donde perdía por 2-0 al descanso y finalmente igualó a tres.

Un resultado que aumenta la frustración del Espanyol, incapaz aún de ganar en esta Liga. Ni siquiera los goles de Javi López y Joan Verdú en el primer tiempo (2-0) ni el 3-2 de Samuele Longo, en el 80, fueron suficientes para el equipo blanquiazul. Sigue en zona de descenso y la pasada jornada también desperdició un 2-0 al descanso.

EL GRANADA NO GANA, EL DEPORTIVO NO PIERDE

El empate en el estadio Nuevo Los Cármenes (1-1) mantuvo las rachas en esta temporada de Liga del Granada, que aún no ha ganado en cuatro jornadas y que continúa en plazas de descenso, y del Deportivo de La Coruña, invicto en su regreso a la máxima categoría y enganchado al tren de equipos de mitad de tabla hacia arriba.

El portugués Nelson Oliveira dio ventaja al conjunto gallego antes del descanso, nada más entrar al terreno de juego en sustitución de Riki, lesionado, y el italiano Antonio Floro Flores restableció las tablas a diez minutos del final.

HEMED MANTIENE INVICTO AL MALLORCA Y AÑADE PREOCUPACIÓN A OSASUNA

El cuarto gol de la temporada del israelí Tomer Hemed equilibró el encuentro entre Osasuna y Mallorca en el Reyno de Navarra (1-1), donde el conjunto local, que tomó ventaja por medio de Kike Sola, y el equipo balear jugaron con diez futbolistas desde el minuto 34 por las expulsiones con roja directa de Joseba Llorente y Nunes.

Osasuna aún no ha ganado en esta campaña, aunque hoy sumó su primer punto de esta Liga, mientras que el Mallorca no pierde en esta temporada y se mantiene en posiciones europeas, con dos victorias en casa y dos empates a domicilio en cuatro encuentros.

LA REAL NO DESAPROVECHA LOS PROBLEMAS DEL ZARAGOZA A BALÓN PARADO

La Real Sociedad sigue mostrándose infalible en Anoeta, donde los de Philippe Montanier sumaron hoy su segunda victoria consecutiva, tras imponerse por 2-0 a un Zaragoza, lastrado por sus problemas a balón parado.

El equipo aragonés, que dominó, aunque sin crear ocasiones claras de gol, en la primera mitad, volvió a ser víctima de sus errores defensivos en un segundo tiempo, en el que Iñigo Martínez, tras cabecear un saque de esquina, y el mexicano Carlos Vela, de penalti, sellaron el triunfo donostiarra.

EL ATLÉTICO SE CONDENA A UN FINAL AGÓNICO

El Atlético de Madrid se condenó a un agónico final de partido, en el que los de Diego Pablo Simeone, llegaron a poner, incluso, en peligro una victoria, que se daba por descontada, tras situarse con una ventaja de cuatro tantos (4-0) a los diez minutos del segundo tiempo.

Sin embargo, la falta de tensión de los rojiblancos en el tramo final del encuentro, permitió a un voluntarioso Rayo Vallecano "resucitar" en el marcador, con dos goles del montenegrino Andrija Delibasic y otro del brasileño Leo Baptistao, que condenaron a un inesperado "sofocón" final a los locales. EFE.

Mostrar comentarios