Todo o nada para el Valencia en la Champions

  • El Valencia se juega la clasificación para octavos de final en Londres. Si no quiere depender de lo que haga el Bayer Leverkusen, los de Unay Emery deben ganar al Chelsea o empatar con goles.
José Martínez

No queda más remedio que arreglar fuera de casa los traspiés lejos de Mestalla. La visita en teoría más difícil para el Valencia de la fase de grupos se torna la más decisiva, y el equipo español se juega su futuro en la Champions League frente a un Chelsea en horas bajas, que viene de arreglar ante el Newcastle una semana pésima ante el Liverpool, que eliminó al cuadro de Vilas Boas de la Carling Cup.

El entrenador portugués del Chelsea no podrá saludar a los dos compatriotas que juegan en Valencia por su indisciplina. Unay Emery ha castigado el retraso de Miguel en un entrenamiento y la reivindicación en los medios de Ricardo Costa. Los dos defensas no viajaron a Londres, donde Juan Mata ejercerá de incómodo anfitrión en Stamford Bridge a su exequipo. Ever Banega viajará para hacer grupo, el argentino afronta la fase final de su lesión en la rodilla.

Empatados a ocho puntos, Chelsea y Valencia saldrán a por la victoria para asegurarse su pase a los octavos de final. Los 'ché' están obligados a marcar; cualquier empate con goles clasificaría a los españoles para octavos. El cero a cero, debido al uno a uno del encuentro en Mestalla, daría el pase al conjunto inglés. Con el rabillo del ojo, todos estarán pendientes de un hipotético tropiezo del líder del grupo, el Bayer Leverkusen, que visita al Genk, colista con dos puntos.

El gol en el Valencia es asunto de Roberto Soldado, máximo artillero del equipo levantino en la Champions. El delantero, además, viene de darle los tres puntos a su equipo ante el Espanyol y saldrá muy motivado ante uno de los equipos más poderosos del continente. Drogba, Mata, Torres y el prometedor Sturridge cargarán con el ataque 'blue', en el que el canterano del Barcelona Oriol Romeu va adquiriendo galones de forma progresiva.

Un empate sin goles en Bélgica y la remontada encajada en Leverkusen -el Bayer ganó en casa al Chelsea por idéntico resultado, dos a uno-, ponen al rojo vivo el futuro del Valencia en la Champions. De un gol puede depender que avancen de ronda o que, por el contrario, caigan a la Europa League. Regreso a Londres, regreso a la obra de arte de David Silva.

Mostrar comentarios