Tomás Gómez acusa a Aguirre de desviar la atención con "trucos" patrióticos

  • El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha criticado hoy a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, por recurrir al "truco" de "envolverse en la bandera de España" para desviar la atención sobre asuntos graves como el déficit de la región o la gestión de Bankia.

Madrid, 22 may.- El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha criticado hoy a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, por recurrir al "truco" de "envolverse en la bandera de España" para desviar la atención sobre asuntos graves como el déficit de la región o la gestión de Bankia.

Así ha aludido Gómez, en declaraciones a los periodistas en el Senado, a la polémica provocada esta mañana por Aguirre, que ha apostado por suspender la final de la Copa del Rey o celebrarla a puerta cerrada si no se puede garantizar el respeto a la bandera o al rey por parte de los aficionados vascos y catalanes.

"Está muy vista la señora Aguirre y están muy vistos ya sus trucos para intentar despistar, desviar la atención de todos los ciudadanos cuando hay un asunto grave", ha dicho Gómez, para quien la presidenta tiene que dar explicaciones a los madrileños y a los españoles del "incremento tan tremendo" del déficit de la comunidad, "2.000 millones de euros que han aparecido de la noche a la mañana".

Aguirre también debería explicar, ha añadido el secretario general del PSM, "por qué ha conseguido llevar a prácticamente una situación de quiebra a la cuarta entidad financiera del país", Bankia, y también tendría que dar cuenta de "las relaciones de su gobierno con la trama Gürtel".

Para Tomás Gómez, la Comunidad de Madrid "ha puesto en riesgo" al país porque ha "empeorado radicalmente la credibilidad de España fuera de nuestras fronteras", debido a la "irresponsabilidad" del gobierno autonómico tanto al "ocultar" el déficit como en su gestión en Bankia.

Y el "truco" de "intentar envolverse en el patriotismo y la bandera de España está muy visto", ha añadido el dirigente socialista.

"Si Esperanza Aguirre fuera realmente una tan patriota y quisiese tanto como dice a este país, no engañaría a los españoles ni habría llevado a la cuarta entidad a la quiebra y estaría dando explicaciones hoy a todos los españoles de lo que está pasando y de lo que es responsable su gobierno", ha concluido Gómez.

Mostrar comentarios