Toni Elías afronta su Mundial más complicado tras recuperarse en Girona

  • Quart (Girona).- El piloto catalán Toni Elías, que este año debuta en la nueva categoría de Moto2 tras cinco temporadas en MotoGP, afronta el que define como su Mundial más complicado tras recuperarse de una lesión en la población gerundense de Quart.

Toni Elías afronta su Mundial más complicado tras recuperarse en Girona
Toni Elías afronta su Mundial más complicado tras recuperarse en Girona

Quart (Girona).- El piloto catalán Toni Elías, que este año debuta en la nueva categoría de Moto2 tras cinco temporadas en MotoGP, afronta el que define como su Mundial más complicado tras recuperarse de una lesión en la población gerundense de Quart.

Elías ha acudido a trabajar con un recuperador de esta localidad especializado en lesiones deportivas y ya ha puesto rumbo a Qatar para disputar la primera carrera de esta campaña.

El catalán, integrante ahora del equipo Gresini Racing y aspirante al título, debutará tras la fuerte caída sufrida en los entrenamientos de pretemporada, que le obligó a pasar por el quirófano.

Toni Elías tiene afectados el tobillo, donde se le ha colocado un clavo, y la mano, donde tiene una placa con cinco tornillos, dos intervenciones que le molestan "mucho", según ha explicado en declaraciones a Efe, por lo que asume que será "duro correr este fin de semana".

Para Elías, ésta es una campaña que le motiva mucho, a pesar del tropiezo de la lesión: "Después de una pretemporada corta pero bastante buena, acabarla así no nos lo esperábamos y está claro que no es la mejor manera de empezar un Mundial".

Además, el piloto recuerda los ocho días que transcurrieron entre la caída y la posterior operación, a la que le ha seguido todo el proceso de recuperación".

"No estaré bien y tocará sufrir, pero lo daré todo para conseguir el máximo de puntos posibles en esta primera carrera", ha indicado Toni Elías, quien desconoce la respuesta de su cuerpo en Qatar hasta el punto de dudar sobre si estará "entre los quince primeros, los siete primeros o se podrá luchar por la victoria".

Para Elías, como también para sus rivales, la nueva categoría es "una incógnita, porque habrá pilotos que bajan de GP y otros que estaban en 250cc. y que, ahora, pueden tener una moto oficial".

En todo caso, Toni Elías quiere aprovechar su "experiencia" en Motos GP y, de momento, prefiere no fijarse en los demás. "Ahora mismo superar mis lesiones es mi máximo rival, porque contra otro piloto puedes competir, pero contra las caídas y los problemas físicos a veces no se puede".

Mostrar comentarios