Tony Martin:"Un minuto es una buena ventaja"

  • El alemán Tony Martin (Omega Pharma) aseguró tras convertirse en líder del Tour de Pekìn tras su triunfo en la segunda etapa que "un minuto es una buena ventaja", sobre todo "teniendo en cuenta que no pensaba ganar".

Pekín, 9 oct.- El alemán Tony Martin (Omega Pharma) aseguró tras convertirse en líder del Tour de Pekìn tras su triunfo en la segunda etapa que "un minuto es una buena ventaja", sobre todo "teniendo en cuenta que no pensaba ganar".

"No esperaba ganar, pero cuando ataqué vi que por detrás no se ponían de acuerdo y busqué la victoria. Un minuto es una buena ventaja y puede ser casi definitiva, pero quedan etapas difíciles. De momento me permitirá correr a la defensiva", señaló el doble campeón mundial y subcampeón olímpico contrarreloj.

Martin destacó la dureza de la etapa y explicó el momento clave de la etapa, cuando pudo despegarse de sus rivales una vez pasado el último puerto, de tercera, a 26 kilómetros de meta.

"Los equipos, sobre todo el Euskaltel, ha endurecido mucho la etapa, sobre todo en el primer puerto, pero pude seguir el ritmo. En la última subida me pegué al grupo de cabeza y aproveché el paso por la cima para atacar. Nadie me siguió y vi el momento para irme a por la etapa", dijo.

Después de la retirada en el Tour de Francia, donde se fracturó el escafoides en la primera etapa, Martin comenzó la temporada con nuevas ilusiones, una de ellas la cita olímpica, donde únicamente fue batido por el británico Bradley Wiggins.

"Me gusta China y tenía ganas de volver a ganar. Para eso he entrenado muy duro y creo que he llegado en buena condición", señaló.

A pesar de que tan solo dos días antes lamentaba que no se hubiera incluido este año una cronometrada en el Tour de Pekín, su irrupción hacia la victoria final surgió en una etapa de montaña."No me lo esperaba", recalcó.

Mostrar comentarios