Torrevieja ya respira ambiente de Copa

  • La localidad alicantina de Torrevieja ya respira ambiente de Copa del Rey con las primeras sesiones de entrenamiento en el pabellón Infanta Cristina, donde a partir de mañana, y hasta el próximo domingo, los mejores equipos de la Liga ASOBAL pelearán por hacerse con el título.

Torrevieja (Alicante), 6 mar.- La localidad alicantina de Torrevieja ya respira ambiente de Copa del Rey con las primeras sesiones de entrenamiento en el pabellón Infanta Cristina, donde a partir de mañana, y hasta el próximo domingo, los mejores equipos de la Liga ASOBAL pelearán por hacerse con el título.

Un torneo que afronta con una especial ilusión, pese a que el año pasado ya debutó en la competición copera, el joven central gallego del Academia Octavio Pablo Cacheda, una de las grandes revelaciones de la temporada.

"Claro que hay diferencias, el año pasado jugamos la Copa porque la organizábamos y este año nos hemos ganado el derecho a participar en ella, y eso lo hace todavía más especial", señaló Cacheda en declaraciones a EFE.

Un Cacheda que, pese a las dificultades que entrañará derrotar en los cuartos de final a todo un clásico de la competición como el Cuatro Rayas Valladolid, finalista en la última edición, no descarta la sorpresa.

"Es verdad que nos ha tocado un rival muy complicado, pero jugar con un equipo como el Valladolid es una motivación añadida para tratar de hacerlo lo mejor posible y pelear para intentar pasar a la siguiente ronda", añadió el internacional español júnior.

Uno de los jugadores más activos en el entrenamiento del equipo vigués, que fue el primero en pisar la pista azul del Infanta Cristina, donde Cacheda tendrá la oportunidad de refrendar las excelentes sensaciones que ha dejado hasta el momento en su estreno en la ASOBAL.

"Los rivales ya conocen un poco más mi manera de jugar, por lo que ese factor sorpresa del inicio de la temporada ha desaparecido, pero ahora entra en juego esa otra parte del balonmano que es un poco como el ajedrez, saber cómo atacar para hacer daño a la defensa del contrario para poder seguir aprendiendo y mejorando", concluyó Cacheda.

Igualmente ilusionado, pese a que ya son muchas las ediciones coperas que lleva a cuestas, se mostró el pivote del Naturhouse La Rioja Rubén Garabaya, que se aferra al sorprendente desarrollo que siempre ha tenido la Copa del Rey para valorar las opciones de victoria de los riojanos ante el todopoderoso Barcelona Intersport

"Todos somos conscientes de la naturaleza de este torneo. Es lo bonito que tiene la Copa, que al ser a partido único puede pasar de todo y, aunque evidentemente sorprender al Barcelona va a ser muy complicado, porque está a un nivel increíble, hemos venido a intentarlo", señaló Garabaya a EFE.

Aunque para ello, como reconoció el internacional español, es necesario que a su equipo le salga "todo perfecto" y que el Barcelona "tenga un día muy malo".

Y es que los riojanos parece que no podrán contar ante los azulgranas, que no se entrenaron en Torrevieja al viajar esta misma tarde a la localidad alicantina, con el central Alexander Tioumentsev y el portero Gurutz Aginagalde, que se ejercitaron al margen de sus compañeros.

Problemas físicos que han obligado a Juan Carlos Pastor a convocar para la Copa al joven portero César Pérez, lo que no merma las expectativas del Cuatro Rayas Valladolid, campeón en los años 2005 y 2006, que confía en volver a brillar en su torneo favorito,

"En este equipo se le da mucho valor a la Copa, el año pasado llegamos a la final, tras derrotar al Barcelona en las semifinales y este año a ver si podemos repetir, si podemos llegar de nuevo a la final, aunque para ello primero habrá que ganar mañana al Octavio y no será nada fácil", afirmó Gurbindo a EFE.

La Copa siempre es especial para el lateral navarro, que ya el pasado año fue clave, sobre todo en las semifinales con el Barcelona, en el buen papel de los vallisoletanos.

"Para mí la Copa siempre ha sido muy importante, y más este año, porque Torrevieja es algo especial para mí. Estuve aquí dos años y es como mi casa", concluyó un Gurbindo que no paró de recibir felicitaciones desde que pisó el Infanta Cristina.

Mostrar comentarios