Touré, contento con el "MVP" pero más por la victoria lograda ante Joventut

  • El ala-pívot del Blancos de Rueda Valladolid Hervé Touré se ha estrenado como jugador de la semana, merced a la gran actuación realizada ante el Joventut, y se ha mostrado "muy contento" con esta designación, aunque más aún por la importante victoria lograda ante un rival directo.

Valladolid, 14 nov.- El ala-pívot del Blancos de Rueda Valladolid Hervé Touré se ha estrenado como jugador de la semana, merced a la gran actuación realizada ante el Joventut, y se ha mostrado "muy contento" con esta designación, aunque más aún por la importante victoria lograda ante un rival directo.

Touré ha obtenido una valoración de 32, la misma que el pívot del CAI Zaragoza Rafael Hettsheimeir, con el que ha compartido el MVP de la séptima jornada liguera y con el que se verá las caras este mismo jueves en el partido aplazado correspondiente a la primera jornada, según ha informado el club vallisoletano.

El interior del Blancos de Rueda, con un partido redondo -24 puntos (6/8 de 2, 3/5 en triples, 3/3 tiros libres), 6 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 3 tapones en 34 minutos de juego- considera prioritario "el bien del equipo" y, en este sentido, se ha mostrado muy satisfecho con el triunfo, porque lo "necesitaban".

Así lo ha reconocido el jugador galo, quien ha aclarado que el equipo "es nuevo" y aún se están "conociendo y acoplando" por lo que el "MVP" es "muy bueno" para él, pero su verdadero objetivo "no es a nivel individual" sino que está en conseguir que como colectivo sean "mejores día a día".

"Me esfuerzo en mi trabajo diario, donde intento entender la forma de jugar de mis compañeros y cómo compaginar con ellos para dar al equipo lo que necesite en cada momento", ha señalado Touré, quien desea "seguir haciendo un buen trabajo" y "contribuir a ganar el mayor número de partidos posible".

El interior galo, de 29 años y 2,07 de estatura, está promediando en su debut en ACB 14 puntos, 5 rebotes, 1.3 tapones (que le sitúa en la quinta posición de la liga) en 25.6 minutos, para una valoración de 15.8 (décimo en el ránking ACB), siendo además el jugador con mejor porcentaje en el tiro de tres de la competición con un 53.3% de acierto (8/15) en seis encuentros.

Touré, junto al resto de la plantilla vallisoletana, ya se encuentran inmersos en la rutina de trabajo, en este caso, para preparar la visita al CAI Zaragoza del jueves y en la que intentarán mejorar la imagen ofrecida hasta la fecha en sus encuentros a domicilio y que se saldaron con sendas derrotas en Alicante y Málaga.

Mostrar comentarios