Tras el tropiezo en la Euroliga, el Barça busca consuelo en la Liga ante el Bizkaia Bilbao

  • Barcelona.- Después del varapalo que ha significado la eliminación de la Euroliga, el Regal Barcelona retomará mañana el pulso a la Liga ACB con el enfrentamiento contra el Bizkaia Bilbao (Palau Blaugrana, 18.00 horas), con el deseo de recobrar la confianza.

Tras el tropiezo en la Euroliga, el Barça busca consuelo en la Liga ante el Bizkaia Bilbao
Tras el tropiezo en la Euroliga, el Barça busca consuelo en la Liga ante el Bizkaia Bilbao

Barcelona.- Después del varapalo que ha significado la eliminación de la Euroliga, el Regal Barcelona retomará mañana el pulso a la Liga ACB con el enfrentamiento contra el Bizkaia Bilbao (Palau Blaugrana, 18.00 horas), con el deseo de recobrar la confianza.

Líder en solitario de la Liga ACB, el Barcelona se había olvidado de la competición nacional para entregarse de lleno a la continental e intentar reeditar el título de la Euroliga, que se dirimirá dentro de un mes en el Palau Sant Jordi, donde se reunirán los cuatro finalistas.

Pero en Atenas, donde en los últimos partidos el Barça se había mostrado firme, el equipo de Xavi Pascual cayó de forma inapelable. Si bien en la primera derrota en el Palau los árbitros se erigieron en una razón necesaria para explicar el tropiezo azulgrana, en la capital griega las dos derrotas tuvieron otras argumentaciones, más relacionas con el nivel competitivo.

El Barça y su entrenador deberán hacer un gran esfuerzo para superar este momento, después de que todo parecía predestinado para que el conjunto catalán estuviese en la final entre cuatro, y más después de un Top-16 en el que arrasó a sus rivales.

De esta forma, el Barça deberá olvidar el mal trago y volver a ocuparse de la Liga, una competición en la que este año vuelve a ser el equipo a batir. Se encuentra en lo alto de la clasificación y pretende alzarse con el título, que el año pasado se le escapó tras un resultado final imprevisible, ya que perdió por 3-0 contra el Caja Laboral.

Esta vez, y después de haber ganado esta temporada ya la Copa del Rey, al Barça le queda la Liga como el gran objetivo en el que a partir de ahora focalizará su atención.

El Bilbao se presenta como el primer obstáculo del colectivo del Regal Barcelona para afianzar el carácter y atacar el tramo final del campeonato para asegurarse la primera posición, con la que disfrutará de la opción de contar con la pista a favor en caso de empate en la serie final.

Para el choque de mañana, además del trabajo de recuperación moral, el Barcelona no dispone de ningún jugador con problemas, por lo que todas las piezas estarán aptas para el choque.

Mostrar comentarios