Tres derrotas seguidas complican al Bizkaia el 'Top16'

  • Tres derrotas seguidas, dos fuera y una en Miribilla, han complicado la clasificación del Bizkaia Bilbao Basket a la siguiente ronda de la Euroliga, el llamado 'Top16', el objetivo del equipo bilbaíno para su estreno en la máxima competición continental por clubes.

Bilbao, 10 nov.- Tres derrotas seguidas, dos fuera y una en Miribilla, han complicado la clasificación del Bizkaia Bilbao Basket a la siguiente ronda de la Euroliga, el llamado 'Top16', el objetivo del equipo bilbaíno para su estreno en la máxima competición continental por clubes.

Esas derrotas se han producido además ante los tres equipos con los que, en función de las expectativas previas y los resultados que se han ido produciendo, debía jugarse el Bizkaia una de las cuatro plazas del grupo A que dan el billete a la segunda ronda de la competición.

El equipo bilbaíno perdió en las dos visitas que más opciones le daban a priori de victoria, en Francia e Italia ante SLUC Nancy y Bennet Cantú.

Estas escuadras se perfilaban como rivales de 'los hombres de negro' por la cuarta plaza, dada la entidad de los otros tres contendientes del grupo, Caja Laboral, Fenerbahce Ulker y Olympiacos, todos candidatos a la Final a Cuatro de Estambul.

No obstante, la derrota de la primera jornada del Fenerbahce en casa frente al Baskonia había complicado la situación del equipo turco y abierto más las opciones de los equipos con menos posibilidades teóricas, Nancy, Cantú y Bizkaia.

Eso ha hecho que la derrota de la última jornada en Miribilla y ante el Fenerbahce haya sido más que negativa para los intereses del equipo que dirige Fotis Katasikaris, el único del grupo, junto al Fenerbahce, que ha cedido un partido en casa.

En esta tesitura, con un 1-3 en el balance de victorias-derrotas tras cuatro de las diez jornadas disputadas, el Bizkaia está obligado a apurar sus escasas opciones en tres salidas muy comprometidas, a Vitoria -el próximo miércoles- Atenas y Estambul, en tres encuentros en casa en los que una sola derrota ya sería nefasta para su pretensiones, ante Nancy, Cantú y Caja Laboral.

Al Bizkaia, además, le perjudican también las diferencias en el marcador de sus derrotas a domicilio, por 15 puntos en Francia y 9 en Italia, ya que le complican la diferencia de puntos si se dieran múltiples empates.

Mostrar comentarios